Los jugadores de Assassin's Creed Odyssey se horrorizaron la semana pasada cuando comenzaron a aparecer anuncios emergentes en el juego, anunciando una oferta del Black Friday para Assassin's Creed Mirage. Según un comunicado oficial de Ubisoft, la aparición de los anuncios fue resultado de un "error técnico" y desde entonces ha sido corregido en el juego.
"Nos hemos enterado de que algunos jugadores encontraron anuncios emergentes mientras jugaban ciertos títulos de Assassin's Creed ayer", dijo Ubisoft, hablando con The Verge. "Esto fue resultado de un error técnico que solucionamos tan pronto como nos enteramos del problema."
El anuncio apareció en el juego para un jugador en particular cuando intentaba acceder al mapa. En lugar de abrir el mapa, el jugador tuvo que cerrar el anuncio a pantalla completa antes de poder acceder al mapa. Esto es común en juegos móviles gratuitos, pero no es algo que la mayoría de las personas esperen de un juego de video de precio completo y triple A.
Los anuncios en el juego no son nada nuevo y, fuera de los juegos móviles, es un concepto que varios desarrolladores y editores han intentado implementar en los últimos años. Sin embargo, cada vez han tenido que retroceder debido a la furia absoluta de los fanáticos ante esta simple idea. No es difícil ver por qué los jugadores se molestarían: recibir anuncios en un juego por el que no has pagado, aunque sea molesto, es fácil de justificar. ¿Pero si acabas de gastar $60 en un juego? Eso es mucho más difícil de justificar para las compañías y es una línea roja muy importante para muchos fanáticos.
Aunque Ubisoft ha eliminado el anuncio, es difícil ver por qué los jugadores deberían encontrar consuelo en esto. Después de todo, está claro que esto no pudo haber surgido de la nada y es probable que sea una inclusión planificada para muchos de los juegos en servicio en vivo e incluso para un solo jugador de Ubisoft. La fuerte reacción negativa vista en la publicación de Reddit donde se descubrió esto es suficiente prueba de que la indignación de los jugadores en cuanto a los anuncios en el juego no ha disminuido en absoluto, y Ubisoft debería ser prudente y posponer cualquier plan que tenga de comenzar a incluir anuncios en cualquiera de sus juegos en el futuro.
.