Colabora con este proyecto:  Regístrate y agrega los tiempos de tus gameplays

La Epic Games Store, competencia de Steam, aún no genera ganancias - Epic vs. Google

Publicado el 10/11/2023 por @duracionde

La tienda de juegos Epic Games Store, autoproclamado rival de Steam y ese lugar donde sigues obteniendo juegos gratis, aún no ha logrado obtener ganancias. Esta noticia se reveló como parte del primer día del juicio de Epic vs. Google, que ha estado en marcha desde hace algún tiempo. A pesar de que esta noticia bastante condenatoria se hizo pública, Epic aparentemente no tiene planes de dejar de pagar regalos de juegos gratis ni acuerdos de exclusividad, ya que todo esto es parte del plan.

La Epic Game Store irrumpió en escena en diciembre de 2018, con el objetivo de arrebatar algo de cuota de mercado a Steam. El mercado de Valve es indiscutiblemente la fuerza dominante en los juegos de PC, y se adueña de todo el espacio, con apenas espacio para competidores. Sin embargo, Epic pensó que el éxito de Fortnite le daría cierto margen para comenzar a expandirse en esa parte y planeó competir con Valve mediante una mezcla de acuerdos de exclusividad temporal, al tiempo que atraía a los jugadores con una gran cantidad de regalos de juegos gratis, todo pagado por Epic mismo.

Decir que esto ha sido un fracaso hasta ahora es subestimarlo. Si bien muchos han aceptado con gusto los juegos gratis, pocos han optado por utilizar la tienda de juegos de Epic como su plataforma principal de compras. Parte de eso se debe a cómo Epic ha tratado la tienda de juegos. En su lanzamiento, ni siquiera tenía un carrito de compras y muchas de las características que la mayoría de los consumidores esperarían, lo que lo hizo difícil de vender desde el principio.

Sin embargo, esto aparentemente va de acuerdo con el plan. El caso anterior de Epic contra Apple dejó claro que Epic no espera obtener ninguna ganancia de la Epic Games Store hasta 2027, por lo que aún queda tiempo antes de que el experimento se considere oficialmente un éxito o un fracaso. Hasta entonces, es probable que Epic siga invirtiendo dinero en su estrategia actual, así que asegúrate de estar atento a la Epic Games Store para obtener juegos gratis.

El caso contra Google se centra en que Epic intenta evitar el recorte del 30% que Google realiza en las compras de la Google Play Store. Esto se aplicaba a juegos como Fortnite, y Epic intenta argumentar que esto es injusto. Epic está teniendo su día en el tribunal, así que tendremos que ver cómo resulta.