Colabora con este proyecto:  Regístrate y agrega los tiempos de tus gameplays

El DLC Shattered Space de Starfield recibe críticas negativas

Publicado el 03/10/2024 por @duracionde

El anticipado videojuego Starfield, desarrollado por Bethesda, ha enfrentado numerosos desafíos desde su lanzamiento, y muchos esperaban que su primer DLC, titulado Shattered Space, revitalizara el entusiasmo por el simulador espacial. Sin embargo, las esperanzas se han visto mermadas puesto que este contenido descargable ha sido recibido de manera mayoritariamente negativa en la plataforma Steam.

Shattered Space es el primer DLC para Starfield, y aunque ciertos aspectos han tenido una recepción positiva, no ha sido suficiente para cambiar la percepción general del juego. El nuevo planeta introducido, Va'ruun'kai, y su capital, Darza, han sido elogiados por su impresionante apartado visual. A pesar de las alabanzas hacia estos elementos, los problemas que ya plagaban a Starfield desde su lanzamiento continúan apareciendo.

Una crítica particular menciona: "Este DLC es más Starfield, lo cual, si te gustó el juego original, probablemente lo encontrarás valioso"; sin embargo, esta no es precisamente una alabanza entusiasta. Además, algunos usuarios han cuestionado si este contenido califica realmente como una expansión completa, refiriéndose a ello más bien como un paquete de historia. La falta de profundidad y de consecuencias significativas en las decisiones del jugador se encuentran entre las principales críticas negativas.

Desafíos constantes para Starfield

Para decirlo suavemente, Starfield necesitaba un milagro. Aunque el juego, que es la primera propiedad intelectual original de Bethesda en 25 años, tiene sus seguidores, es justo decir que no ha revolucionado el mundo de los videojuegos como lo hicieron en su momento Skyrim o la serie renovada de Fallout. Mucho dependía del éxito de este DLC para revitalizar el juego, y es lamentable que Shattered Space no parezca haber proporcionado el impulso tan desesperadamente necesario.

El futuro de Starfield

Según la mayoría de los comentarios, la historia del DLC está mejor elaborada que la del juego principal, pero desafortunadamente esto no es decir mucho. Aunque algunos esperaban una historia de redención que fuera recordada por años, la recepción de Shattered Space sugiere que Starfield podría continuar languideciendo en el olvido, mirando las estrellas desde las sombras.

El lanzamiento de Shattered Space demuestra que el añadir contenido puede no ser suficiente si los problemas fundamentales del juego base siguen presentes. Este escenario subraya la importancia de escuchar los comentarios de los jugadores y utilizar esa información para mejorar el juego de manera significativa. Además, refleja los desafíos que enfrentan los desarrolladores al intentar equilibrar las expectativas de los jugadores con la visión original del juego. Bethesda, conocida por crear mundos vastos y ricos en detalles, posiblemente necesite replantear su enfoque para futuros contenidos o incluso para próximos títulos. Mientras tanto, los jugadores seguirán discutiendo y compartiendo sus experiencias, esperando mejoras o, quizás, un nuevo proyecto que renueve su fe en la marca.

Preloader