Elden Ring ha vuelto a ser el centro de atención gracias al lanzamiento de su DLC, The Shadow of the Erdtree. El nuevo contenido se ha destacado por su dificultad, incluso para esta serie de juegos conocida por su rigor, con varios fans encontrándose con dificultades después de asumir previamente que habían dominado el juego.
La dificultad es parte del encanto de juegos como Elden Ring, pero si encuentras que es un poco más difícil de lo que te gustaría, hay maneras de aliviar esa carga. Una de ellas es "netdeckear" una construcción sobrepoderosa. Como en cualquier juego, hay algunas habilidades, hechizos y equipos que son más fuertes que otros, y cuando se combinan, pueden aniquilar a los enemigos con los que antes luchabas.
Aquí tienes cinco de las construcciones más sobrepoderosas (y divertidas) de Elden Ring para probar.
Bleed Samurai
¿A quién no le gusta la idea de ser un samurái? La clase Samurai de Elden Ring es una favorita para muchos, y esta construcción utiliza el mecanismo de sangrado para crear una clase que puede infligir enormes cantidades de daño muy rápidamente.
Comenzar como Samurai es, sorprendentemente, recomendado para esta construcción, y necesitarás 55 de Destreza y 40 de Fuerza para cumplir los requisitos de la construcción. También necesitarás hacer algo de recolección y búsqueda, pero una vez que lo hayas logrado, el cielo es el límite.
Pros:
- Utiliza el potente mecanismo de sangrado
- Ser un samurái es increíblemente genial
- Fácil de empezar si se es de clase Samurai
Contras:
- Durabilidad limitada
Glass Cannon Sorcerer
A veces, simplemente tienes que hacer explotar cosas para obtener el resultado que deseas, y esta construcción se centra en la idea de que golpear cosas con grandes hechizos es una forma muy efectiva de jugar.
Comet Azur es una parte importante de esta construcción, y cuando se usa junto con magias como Terra Magica para aumentar tu daño e ítems como la lágrima oculta cerúlea para eliminar el uso de tus FP y permitirte lanzar una barrera de hechizos sin uso de recursos. Poténciate aún más con el Bastón de Piedra Brillante de Lusat de Sellia, Ciudad de la Hechicería, y tendrás una construcción capaz de infligir algunos de los mayores daños del juego.
Pros:
- Mayor salida de daño que cualquier otra construcción en el juego
- Puede terminar peleas en segundos
- Golpea a los jefes con COMETAS
Contras:
- Extremadamente frágil
Colossal Knight
El lado opuesto de la moneda al Glass Cannon Sorcerer es el Colossal Knight. Exactamente lo que piensas que será, esta construcción se concentra en infligir enormes cantidades de daño de cerca con grandes trozos de metal. Al igual que el Glass Cannon, no podrás recibir grandes cantidades de castigo a cambio, aunque estarás mejor protegido que esa construcción.
Pros:
- Enormes cantidades de daño
- Construcción sólida para Bárbaros
- Golpear cosas con grandes trozos de metal es muy terapéutico
Contras:
- Movimientos muy lentos
Blasphemous Blade
Esta construcción claramente tiene el mejor nombre, ya que ¿a quién no le gustaría gritar "¡HE AQUÍ LA ESPADA BLASFEMA!" mientras juega a Elden Ring? Pero hay más en esta construcción que solo el nombre genial, ya que ofrece buena movilidad además de un arma que te recompensa por mantener el combate.
Pros:
- Excelente durabilidad gracias al robo de vida
- Genial para PvP
- El mejor nombre para proclamarte
Contras:
- Requiere completar una línea de misiones específica
Lightning Perfume Bottle Prophet
Esta construcción probablemente sea una de las más rotas en el juego en este momento, y probablemente necesites moverte rápido para probar esto, ya que probablemente será nerfeada en un futuro cercano. Pero mientras dure, es muy divertido y vale la pena experimentar con ella.
Pros:
- Probablemente la construcción más rota en el juego post-DLC
- Fuertes ataques de área de efecto
- Fácil de encontrar el ítem central
Contras:
- Probablemente será nerfeada pronto