Aquí están las ventajas más poderosas y útiles en Fallout: New Vegas que deberías considerar seriamente según tu estilo de juego. No importa si eres un maestro del sigilo o un mensajero que prefiere la fuerza bruta, aquí hay algo para todos. Avanza valiente vagabundo, y que el Yermo siempre favorezca tu camino.
Jury Rigging
Posees la increíble habilidad de reparar cualquier objeto usando otro similar. Arregla un carabina de senderismo con un rifle de caza, un Defensor de Plasma con una pistola láser, o incluso una armadura de poder con armadura metálica. ¿Cómo funciona? Nadie lo sabe... excepto tú.
Alguna vez deseaste poder unir tu equipo para mantenerlo en perfectas condiciones? Bueno, con Jury Rigging, prácticamente puedes! Esta ventaja te permite reparar tus armas y armaduras favoritas usando objetos similares de la misma categoría. No más buscar esa pieza exacta o gastar kits de reparación como si no hubiera un mañana. Sé creativo con tus reparaciones y guarda esos caps para cosas más importantes, como un nuevo rifle de plasma.
Toughness
Con la ventaja Toughness, ganas +3 al umbral de daño general. Esta ventaja puede obtenerse dos veces, con el segundo nivel otorgando +3 adicional.
¿Te sientes un poco vulnerable en el Yermo? Toughness te protege. Literalmente. Cada nivel de esta ventaja aumenta tu umbral de daño, haciéndote más difícil de derribar. Es como ponerse una armadura extra sin el peso. Perfecto para esos momentos en que estás frente a las garras de un Deathclaw y piensas, "Tal vez debería haber invertido en Toughness antes."
Finesse
Con la ventaja Finesse, tienes mayor probabilidad de infligir un golpe crítico en combate, equivalente a 5 puntos extra de Suerte (+5% de probabilidad de golpe crítico).
¿A quién no le encanta lograr esos golpes críticos tan satisfactorios? Finesse te da un aumento permanente en tu Probabilidad Crítica, haciendo que los golpes críticos caigan como lluvia en un tormenta del desierto. Combínalo con otros efectos que mejoran los críticos, y estarás explotando cabezas como si nada. Solo recuerda, la suerte favorece al preparado, así que asegúrate de tener tu arma de confianza y tu amuleto de la suerte listos para usar.
Chemist
Con la ventaja Chemist, cualquier químico que tomes dura el doble de tiempo.
En Mojave, el tiempo es crucial. Aquí es donde Chemist entra en juego. Esta ventaja duplica la duración de los efectos de los químicos, dándote más por tus caps. ¿Necesitas un impulso en un apuro? Solo toma un químico y observa cómo el tiempo se ralentiza a tu alrededor. Combínalo con otras ventajas relacionadas con químicos para máxima eficiencia y conviértete en el químico supremo del Yermo.
Piercing Strike
Piercing Strike hace que todas tus armas desarmadas y de cuerpo a cuerpo (incluidas las arrojadas) ignoren 15 puntos del Umbral de Daño en el objetivo.
Algunos enemigos simplemente no saben cuándo rendirse. Ahí es donde Piercing Strike resulta útil. Esta ventaja te permite ignorar una parte del umbral de daño de tu enemigo cuando uses armas desarmadas y de cuerpo a cuerpo. Es como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, excepto que la mantequilla es un Super Mutante y el cuchillo son tus puños desnudos. Corta a tus enemigos con facilidad y muéstrales quién manda.
Better Criticals
Con la ventaja Better Criticals, ganas un bono de daño del 50% cada vez que infliges un golpe crítico en un oponente.
¿Sabes qué es mejor que un golpe crítico? Un golpe crítico que golpea aún más fuerte. Better Criticals te da un aumento considerable en el daño de tus golpes críticos, convirtiendo esos golpes regulares en golpes devastadores. Acércate sigilosamente a tus enemigos y observa cómo sus barras de salud desaparecen más rápido de lo que puedes decir "V.A.T.S." Es crucial para cualquier mensajero que quiera tener un impacto serio en el Yermo.
Slayer
¡El asesino camina sobre la tierra! La velocidad de todas las armas de cuerpo a cuerpo y desarmadas aumenta en un 30%.
Cuando se trata de combate cuerpo a cuerpo, la velocidad es clave. Slayer te da un aumento significativo en la velocidad de ataque con armas de cuerpo a cuerpo, permitiéndote desatar una ráfaga de golpes más rápido de lo que tus enemigos pueden parpadear. Ya sea que estés empuñando un martillo o tus puños desnudos, esta ventaja te hará balancear como un profesional en poco tiempo. Solo no olvides apuntar a los puntos débiles.
Implant GRX
Ganas un inyector subdérmico Turbo (químico) no adictivo. Esta ventaja se puede obtener dos veces, con el segundo nivel aumentando el efecto de 2 a 3 segundos y los usos por día de 5 a 10.
Para el rango 1, puedes usarlo hasta 5 veces al día, con cada dosis durando 2 segundos. En cuanto al rango 2, puedes usarlo hasta 10 veces al día, con cada dosis extendiéndose a 3 segundos.
¿Alguna vez deseaste poder ralentizar el tiempo y observar el caos a tu alrededor? Bueno, ahora puedes con Implant GRX. Esta ingeniosa ventaja te otorga una droga no adictiva que te permite percibir el mundo en cámara lenta. Perfecto para esos momentos en los que necesitas esquivar una bala o alinear el tiro perfecto. Solo ten cuidado de no sobredosificarte, o podrías encontrarte en un mundo de dolor.
Ain't Like That Now
Quizás antes eras malo, pero ahora no es así. Tu Karma se ha restablecido a 0, regeneras AP un 25% más rápido y tu velocidad de ataque aumenta en un 20%. También eres inmune a los golpes críticos.
¿Estás cansado de ser críticamente golpeado hasta el olvido por cada bandido con una pistola de tuberías? Ain't Like That Now tiene tu respaldo. Esta ventaja no solo aumenta tu regeneración de AP y la velocidad de ataque, sino que también te hace inmune a los golpes críticos de los enemigos. Es como tener un campo de fuerza hecho de karma, excepto que en lugar de desviar balas, desvía la mala suerte. Así que adelante, carga en la batalla sin preocupaciones. Con esta ventaja, nada puede detenerte.
Thought You Died
Tu pasado legendario ha sido olvidado porque todos pensaron que moriste. Tu Karma se restablece, infliges +10% de daño, y por cada 100 puntos de Karma, ganas 10 de Salud. También eres inmune a los golpes críticos. Esta ventaja requiere que tengas buen Karma.
Por último, pero no menos importante, tenemos Thought You Died. Esta habilidad pasiva te recompensa por ser un buen (o malo) mensajero dándote HP adicional por cada 100 puntos de Karma ganados. Es como una palmadita en la espalda del universo cada vez que haces algo heroico (o villano). Además, restablece tu Karma a neutral, para que puedas comenzar de nuevo y construir tu reputación como mejor te parezca. Solo recuerda, con gran poder viene una gran responsabilidad.