Cada una de estas facciones aporta un sabor único y un conjunto de opciones tácticas a Total War: Rome II, ofreciendo diversos caminos hacia la victoria y desafíos a superar. Esta lista es una visión general de nuestras 10 facciones favoritas, con los pros y los contras de cada una.
1. Roma
Como sugiere el título, Roma es a menudo la estrella del espectáculo. Con una infantería poderosa y una versatilidad inigualable, están diseñados para dominar el campo de batalla. Las legiones de Roma son famosas por sus formaciones disciplinadas y su pesada armadura.
Pros:
- Roma cuenta con una formidable gama de infantería fuerte.
- Diverso repertorio de unidades que permite tácticas flexibles.
- Potentes reformas económicas y militares a medida que avanzas.
Contras:
- Los altos costos de mantenimiento de las unidades pueden tensionar tu economía.
- Gestionar múltiples frentes puede ser un desafío debido a su posición central en el mapa y a enemigos poderosos (por ejemplo, Cartago).
2. Cartago
Famosa por su formidable poder naval, Cartago ofrece un desafío único. Es una de las facciones más desafiantes de jugar pero también una de las más gratificantes. Su acceso a una variedad de mercenarios puede cambiar el curso de cualquier batalla.
Pros:
- Marina fuerte, ideal para dominar los mares.
- Acceso a una amplia gama de mercenarios.
- Excelentes capacidades comerciales para impulsar la economía.
Contras:
- Cercanía a enemigos expansionistas, Cartago es una facción complicada especialmente al inicio del juego.
- La dependencia de mercenarios puede ser costosa.
- Vulnerable al principio del juego sin infantería nativa fuerte.
3. Egipto
Con una mezcla de tropas helénicas y nativas, Egipto es una potencia tanto en términos económicos como militares. Su posición única les permite controlar rutas comerciales cruciales.
Pros:
- Roster de unidades fuerte y diverso que combina unidades helénicas y egipcias.
- Ubicación geográfica estratégica.
- Economía fuerte gracias a las lucrativas oportunidades comerciales.
Contras:
- Rodeado de enemigos, odiado por todos.
- Puede ser culturalmente inestable debido a la población diversa.
- Las altas expectativas de la población pueden conducir a problemas frecuentes de orden público.
4. El Imperio Seléucida
Esta facción es un crisol de culturas y proporciona uno de los repertorios más versátiles del juego. Los Seléucidas pueden desplegar una impresionante mezcla de falanges griegas, caballería persa y elefantes de guerra indios.
Pros:
- Repertorio de unidades extremadamente diverso.
- Base económica fuerte con potencial para poderosos acuerdos comerciales.
- Acceso a poderosos elefantes de guerra.
Contras:
- Inicialmente vulnerable a revueltas y amenazas externas debido a un imperio vasto pero inestable.
- Gestionar un imperio grande y diverso requiere un equilibrio cuidadoso.
5. Los Arvernos
Representando a las feroces tribus galas, los Arvernos son guerreros agresivos y resistentes con un énfasis en la poderosa infantería y caballería.
Pros:
- Infantería fuerte y agresiva.
- Excelentes capacidades de incursión.
- Beneficios significativos de saquear y saquear asentamientos.
Contras:
- Economía relativamente débil.
- Acceso limitado a equipos avanzados de asedio.
6. Partia
Partia brilla en la guerra móvil y las tácticas de golpear y correr. Sus arqueros a caballo son quizás los mejores del juego, lo que los convierte en una pesadilla para los ejércitos más tradicionales basados en infantería.
Pros:
- Caballería superior, especialmente arqueros a caballo.
- Eficaz en la guerra de guerrillas.
- Buen ingreso de las rutas comerciales.
Contras:
- Las unidades de infantería son más débiles en comparación con otras facciones.
- Requiere mucha microgestión y habilidad para usar efectivamente.
7. Macedonia
Macedonia brilla con su excelente infantería de falange y caballería fuerte. Esta facción es una potencia para los jugadores que disfrutan de estrategias de guerra helénicas clásicas.
Pros:
- Unidades de falange excepcionales que pueden sostener la línea contra numerosos enemigos.
- Caballería de compañeros fuerte para maniobras decisivas de flanqueo.
- Buena posición para la expansión en los Balcanes y Anatolia.
Contras:
- Diplomáticamente aislada al principio, a menudo rodeada de enemigos.
- La economía es robusta pero requiere una gestión cuidadosa debido a los altos gastos militares.
8. Esparta
Si admiras la disciplina militar y los guerreros de élite, Esparta no te decepcionará. Centrados en la infantería pesada, pueden superar a muchos oponentes en enfrentamientos prolongados.
Pros:
- Infantería de élite con alta moral y efectividad en combate.
- Excelentes capacidades defensivas.
- Beneficios de una fuerte influencia cultural, impulsando la estabilidad.
Contras:
- Capacidades navales limitadas y diversidad general de unidades.
- El desarrollo económico es más lento en comparación con otras facciones helénicas.
9. Los Suevos
Representando a las tribus germánicas, los Suevos son fieros y rústicos, especializados en tácticas de emboscada y guerrilla. Prosperan en los bosques y dependen de tácticas agresivas y rápidas.
Pros:
- Infantería fuerte y rápida adecuada para emboscadas.
- Pueden desplegar unidades ocultas en casi cualquier terreno.
- Bonificaciones económicas de saqueo y pillaje.
Contras:
- Acceso limitado a tecnología militar y de asedio avanzada.
- Puede tener problemas con el orden público debido a su naturaleza expansionista.
10. Ponto
Situado en las costas del Mar Negro, Ponto es una facción versátil con una mezcla de culturas griegas, persas y anatolias. Tienen acceso tanto a infantería formidable como a unidades navales únicas.
Pros:
- Repertorio de unidades diverso capaz de estrategias versátiles.
- Fuerte presencia naval para controlar el Mar Negro.
- Buen ingreso comercial debido a la ubicación estratégica.
Contras:
- La posición geográfica los hace vulnerables a múltiples frentes.
- Equilibrar la diversidad cultural puede llevar a inestabilidad interna.