Fool’s Theory no es una desconocida. El desarrollador polaco creó Seven: The Days Long Gone y está detrás del remake de Witcher. En nuestros consejos sobre The Thaumaturge te mostramos cómo luchar y avanzar en la historia de su último juego.
1) Interactúa con tu entorno
Muchos objetos en el mundo del juego son interactivos. Interactúa con todos ellos siempre que puedas. No solo ganarás puntos de experiencia, sino que también descubrirás secretos e información sobre los NPC. Periódicos, revistas y otros documentos escritos te contarán qué ocurre en Varsovia.
Además, algunos objetos abren nuevas misiones secundarias. Esto te dará más puntos de taumaturgia y fortalecerá a tu personaje. Vale la pena explorar.
2) Algunas misiones tienen límite de tiempo
Hay una mecánica en The Thaumaturge que hace el juego más realista y también más difícil. Debido al límite de tiempo de algunas misiones, no siempre puedes posponerlas si quieres resolverlas. Es mejor centrarte primero en las misiones con tiempo limitado. Identifícalas por el icono de reloj junto a su título en el diario.
Sin embargo, el tiempo que tienes para completarlas no es fijo. Depende de cuánto hayas avanzado en la historia principal. Algunas misiones expiran cuando llegas a cierto punto de la trama.
3) Revisa tu diario con regularidad
Revisa tu diario después de cada conversación con Wictor. Allí encontrarás los objetivos y el contenido de todas tus misiones: principales, secundarias y los secretos del pueblo. Siempre es mejor completar las misiones temporales antes de afrontar la siguiente misión principal.
Como buen detective, necesitas saber qué buscar en todo momento. El escenario histórico tiene giros sorprendentes, intriga y algún que otro dolor de cabeza. Habla con todos, sigue las pistas y examina el mundo del juego a fondo.
4) Usa tu percepción
Usa el botón derecho del ratón para cambiar al modo percepción. Similar a los ojos del brujo en The Witcher, en esta perspectiva se muestran pistas e información adicionales. Usa la percepción con frecuencia, no solo en zonas nuevas, sino también en áreas que ya hayas visitado.
A medida que avanzas en la historia, el mundo del juego cambia. Como resultado, de vez en cuando aparecerán nuevas pistas u objetos interesantes. En el modo Percepción puedes reconocerlos por su color rojo.
5) Domina todos los poderes dimensionales
El siguiente foco en nuestros consejos para The Thaumaturge es el árbol de habilidades. Existen cuatro poderes dimensionales que puedes desarrollar para aumentar tus capacidades.
A continuación se indican las ramas principales que deberías tener en cuenta.
- Heart
- Mind
- Deed
- Word
Invierte tus puntos en todas ellas y evita especializarte en una sola. De lo contrario, podrías perder opciones de diálogo, no poder seguir pistas o, en el peor de los casos, no poder completar una misión.
6) Ajusta la dificultad del combate
El sistema de combate en The Thaumaturge requiere estrategia. Si las batallas contra los demonios te resultan demasiado complicadas, puedes ajustar la dificultad en cualquier momento y ponerla en el nivel más sencillo.
A diferencia de Skyrim o el DLC Blood and Wine de Witcher 3, los enemigos no se adaptan a tu nivel. Si un enemigo es demasiado fuerte, evítalo por ahora y enfréntalo más tarde cuando hayas aprendido nuevas maniobras, ataques o tengas más recursos.
Guarda con frecuencia. Siempre hay una manera correcta de abordar cada combate, así que a veces tendrás que probar un par de estrategias antes de encontrar la mejor solución.
7) Mejora tus ataques
En la pestaña de taumaturgia desbloquearás mejoras a lo largo del juego. Estas se pueden aplicar a tus ataques para hacerlos más potentes. Sin embargo, si olvidas asignarlas, no estarán activas y quedarán sin usar. Antes de cada combate, ve al menú y selecciona combinaciones útiles.
Cuidado con hacer combinaciones inútiles. Los aumentos de daño no deben aplicarse a debuffs, sino a ataques que realmente infligen daño. Tus ataques se dividen en rápidos y fuertes, planeados, daño con el tiempo e influencias. Piensa bien qué mejora encaja en cada categoría.
8) Consejos y trucos de The Thaumaturge — Cambia la hora
Existen dos sistemas de tiempo diferentes en The Thaumaturge. Como ya se ha descrito, ciertos eventos ocurrirán a medida que avances en la misión principal. Sin embargo, puedes cambiar la hora siempre que quieras. Puedes pasar al mañana, al mediodía, por la tarde o por la noche. Siéntate en un banco con un símbolo de reloj encima y selecciona la franja horaria deseada.
El momento del día no solo cambia el aspecto de la ciudad, sino también las pistas y los NPC. Te encontrarás con personas distintas de noche que de día. Recomendamos registrar cada área en las cuatro franjas horarias con Percepción para encontrar todos los documentos.
9) Debilitar los atributos de tu oponente
Lo primero en lo que debes centrarte en un combate es en debilitar atributos. Esto incluye cosas como inmunidad a un nuevo estado o resistencia al daño. Identifica los atributos de tu oponente por el icono a la izquierda de su barra de vida.
Para aplicar un debuff, debes seleccionar el saludo correcto. Sabrás cuál es porque su nombre aparece en la descripción del atributo y, además, queda marcado con un icono verde cuando lo seleccionas.
10) Usa tu defecto
Dependiendo de las decisiones que tomes y de cómo resuelvas los dilemas morales, The Thaumaturge tendrá finales distintos. Las opciones de diálogo también se ven influenciadas por el desarrollo de la historia hasta ese momento. Para ver tantas variantes como sea posible, te recomendamos usar el defecto Orgullo.
Al responder con opciones marcadas con el símbolo de orgullo, fortalecerás ese defecto y desbloquearás más opciones.
Conclusión
- Explora e interactúa con todo lo que encuentres para ganar experiencia y abrir nuevas misiones.
- Atiende las misiones con límite de tiempo y revisa tu diario tras cada conversación.
- Usa Percepción frecuentemente y cambia la hora del día para descubrir más pistas y NPC diferentes.
- Invierte puntos en las cuatro ramas de taumaturgia y asigna mejoras a tus ataques antes de cada combate.
- Debilita atributos enemigos al inicio de las peleas y utiliza tu defecto para ampliar opciones narrativas.
Gracias por leer!