Doce años después de la primera entrega, Capcom por fin lanzó la secuela de su aclamado RPG de acción. Nuestros consejos y trucos para Dragon’s Dogma 2 te muestran cómo gestionar tu vocación, inventario y peones. También ofrecemos información útil sobre el mundo del juego y las mecánicas de juego.
1) Consejos para viajes rápidos
A diferencia de otros RPG de mundo abierto, el sistema de viaje rápido de Dragon’s Dogma 2 no es realmente rápido. Sin embargo, si te sumerges en el mundo del juego, aporta un alto grado de realismo e inmersión. En el juego hay Ferrystones y Portcrystals con los que puedes teletransportarte con tus peones a otra ubicación. Estos objetos son relativamente raros y costosos.
Nuestra recomendación es usar el carromato (Oxcart). Es cierto que subir y bajar lleva tiempo y que la carreta se mueve despacio por el paisaje. Pero si duermes durante el viaje, llegarás rápido a tu destino.
Al menos la mayoría de las veces. Los monstruos pueden atacarte en cualquier momento durante el trayecto. Solo puedes continuar el viaje si detienes el ataque. Efecto secundario positivo: ganas puntos de experiencia.
2) Cómo escapar de la cárcel (gaol)
Si te pillan cometiendo un delito en Dragon’s Dogma 2, los guardias del pueblo te encerrarán en la cárcel. La pregunta es: ¿cuáles son las consecuencias y cómo sales? Al principio el susto puede ser grande y puede que pienses en cargar una partida anterior. Al fin y al cabo, no solo has sido encarcelado, también te han robado el equipo.
Sin embargo, puedes escapar con la ayuda de una Makeshift Gaol Key o Gaol Key. Si logras escapar, tus objetos te serán devueltos. Puedes obtener la llave necesaria en la misión principal Caged Magistrate. Cuando la recibas del capitán Brant, duplícala antes de usarla en la misión. Así seguirá disponible tras completarla.
En la cárcel de Vernworth ni siquiera necesitas llave. Solo tienes que dar un fuerte golpe a la pared trasera de tu celda y salir por las alcantarillas.
3) Lleva siempre un sanador contigo
Al elegir tus peones activos en Dragon’s Dogma 2, te recomendamos que siempre lleves un sanador antes de enfrentamientos importantes. Puedes usar un mage para apoyo mágico, o un NPC con otra vocación que tenga la especialización Chirurgeon.
Sin apoyo médico, las batallas pueden resultar frustrantes, sobre todo contra dragones. Si tu HP se repone regularmente, puedes centrarte en los puntos débiles y derribar enemigos grandes más rápido.
4) La linterna es importante
Dragon’s Dogma 2 es más realista que otros RPG en cuanto a cambios de día/noche. Cuando oscurece, tu campo de visión se reduce notablemente. Además, la noche es mucho más peligrosa que el día.
El juego puede no ofrecer un cambio de dificultad en el menú principal, pero si lo piensas, la noche funciona como el modo hardcore. En este modo nunca deberías vagar sin una linterna. Este objeto también es imprescindible en las cuevas.
5) Escucha a tus peones
La mayor parte de lo que dicen tus peones es charla trivial o no relevante para la misión. A veces, sin embargo, te darán consejos estratégicos sobre cómo proceder en una misión. Puede ser difícil distinguir entre información útil y menos útil, pero sabrás que la información es valiosa cuando puedas estar de acuerdo con ellos usando el sistema de comunicación.
Además de Ayuda, Espera y Ven, si tienes la oportunidad de responder al plan de uno de tus compañeros, hazlo. Suelen tener ideas muy prácticas.
6) Cómo puedes cambiar de vocación
La vocación de tu personaje en Dragon’s Dogma 2 no es definitiva y puede cambiarse durante el juego. Ve al Vocation Guild en Bakbattahl o Vernworth y selecciona Change Vocation. No necesitas tener el equipo apropiado para la especialización: el gremio te proporcionará ropa y arma.
Algunas posadas también permiten cambiar de profesión, por ejemplo la de Melve. A medida que avances desbloquearás especializaciones adicionales además de las cuatro vocaciones iniciales. Siempre que cambies, también puedes cambiar la vocación de tu peón principal. Esto no es posible con los peones secundarios.
A continuación están todas las vocaciones en Dragon’s Dogma 2, incluidas las que debes desbloquear primero:
- Warrior
- Fighter
- Warfarer
- Archer
- Magick Archer
- Mage
- Sorcerer
- Thief
- Mystic Spearhand
- Trickster
7) Evita salir de noche si es posible
En nuestros consejos ya explicamos que la noche funciona como una especie de modo hardcore. No solo tu visión está limitada, sino que aparecen monstruos más fuertes. Uno de ellos es el Dullahan (jinete sin cabeza). A bajo nivel no puedes hacer nada contra él y tu muerte está prácticamente asegurada.
Es mejor pasar las noches en posadas o comprar tu propio alojamiento en Vernworth o Bakbattahl. Más sobre esto en el siguiente consejo.
8) Dragon’s Dogma 2 consejos Compra una casa
Quedarte en hostales es muy caro. A la larga ahorrarás mucho dinero quedándote gratis en tu propia casa. Aunque la inversión inicial es alta, tu casa se amortiza desde la cuarta noche que te quedes en Bakbattahl.
Encontrarás tu primer hogar en Vernworth como parte de la misión secundaria A Place to Call Home. Tras completar la misión, puedes comprar el edificio por 20.000 de oro. En Bakbattahl debes hablar con Adrea para obtener una oferta de compra. Puedes encontrar a los Biestren cerca de la zona residencial.
Si logras ahorrar al menos 200.000 de oro en Dragon’s Dogma 2, podrás comprar una villa más grande en Vernworth. La mansión es hermosa y muy espaciosa. Puedes comprarla a Salvatore; simplemente habla con él si la quieres.
Tener casa propia es útil si tienes que esperar unos días antes de continuar tus misiones. Las tasas en las posadas pueden ser dolorosas para tu bolsillo.
9) Combina tus objetos
Tu inventario en Dragon’s Dogma 2 tiene una capacidad limitada. Puedes ahorrar peso combinando objetos. La gran ventaja es que puedes conservar los alimentos procesándolos. Si están crudos en el inventario, se pudren rápidamente y dejan de ser comestibles. Es mejor combinar objetos siempre que sea posible.
10) Consejos para acampar
Hay campamentos en muchas partes del mundo de Dragon’s Dogma 2. Los reconocerás por el símbolo de hoguera en el mapa. Suelen estar junto a una carretera principal o en puntos de tráfico. Al llegar, puedes quedarte hasta la tarde o toda la noche.
Aprovecha el tiempo para cocinar alimentos para tu personaje y aliados. Para disfrutar de los beneficios del campamento necesitas Camping Kits. Estos vienen en tres niveles de calidad.
- El Modest Camping Kit cuesta 1.000 piezas de oro. Es relativamente pesado (siete kilogramos).
- El Grass-Patterned Camping Kit cuesta 3.000 piezas de oro y pesa seis kilogramos.
- El Elite Camping Kit pesa menos (cuatro kilogramos) pero solo se desbloquea mediante la misión Hunt for the Jadeite Orb. Para aceptarla debes hablar con el NPC Male Breastren Offulve en Rest Town y ayudarle a encontrar su tesoro.
11) Qué deberías llevar siempre contigo
La gestión inteligente del inventario es importante en Dragon’s Dogma 2 para evitar ser ralentizado por exceder tu capacidad de carga. Por ejemplo, guarda los materiales de creación en tu almacenamiento en lugar de llevarlos encima. También puedes poner objetos que no necesitas en este momento pero quieres conservar en el inventario de tu peón.
Lo que siempre deberías llevar son Ferrystones y Wakestones. Los primeros permiten viajar rápido y los Wakestones te resucitan si mueres. La muerte acecha en cada esquina; es molesto tener que cargar una partida anterior por olvidarte un Wakestone.
Por cierto, puedes aumentar tu capacidad de carga a lo largo del juego con los Golden Trove Beetles, que te permiten llevar más y objetos más pesados. Más sobre esto en el siguiente consejo.
12) Recoge Golden Trove Beetles
Cada Golden Trove Beetle en Dragon’s Dogma 2 añade 150 gramos a la carga que puedes llevar. Puede no sonar a mucho, pero la cantidad importa. Siete de ellos te dan un kilogramo extra. Se reconocen por su brillo. Para verlos mejor, búscalos de noche. Eso sí, solo si puedes aguantar a los monstruos en la oscuridad.
En total se pueden encontrar 82 Escarabajos, lo que equivale a un incremento de inventario de 12,3 kilogramos.
Conclusión
- Usa el carromato para viajes largos y guarda los Ferrystones para teletransportes puntuales.
- Lleva siempre un sanador y una linterna para afrontar mejor las batallas y la noche.
- Si te encierran, hay formas de escapar y recuperar tu equipo; duplica llaves importantes.
- Cambia de vocación en los gremios según necesites y aprovecha las distintas especializaciones.
- Compra una casa si planeas quedarte largo tiempo en una ciudad y combina alimentos para evitar desperdicios.
- Mejora tu capacidad de carga encontrando Golden Trove Beetles y administra bien tu inventario.
Gracias por leer!