En el mundo de Anno 1800, nunca estás completamente solo, incluso si no compites contra otros jugadores en modo multijugador, porque unidades controladas por la IA pueblan el mapa y te presentan varios desafíos. Sin embargo, puedes elegir si combates a las unidades de la IA o te alías con ellas, por lo que la diplomacia desempeña un papel vital en Anno 1800. En esta guía te mostraremos cómo funciona el sistema de diplomacia de Anno 1800 y por qué necesitas la diplomacia en Anno 1800.
El papel de la diplomacia en Anno 1800
Cuando negocias con otras facciones o personajes en Anno 1800, su reacción depende de tu reputación. Cuanto mayor sea tu reputación con la facción o personaje correspondiente, más favorable será, por lo general, su respuesta a tu solicitud.
La reputación afecta tu relación con otras facciones y también las relaciones entre los personajes controlados por la IA. Esto se debe a que la reputación cambia constantemente según las acciones de los personajes y cómo estas influyen en la opinión de los demás.
Por eso, en el transcurso de una partida larga es bastante probable que ciertos personajes rompan tratados previamente establecidos o incluso entren en guerra entre sí. La reputación es importante en las relaciones diplomáticas y te permite, entre otras cosas, concluir tratados con otras partes.
Por qué necesitas la diplomacia en Anno 1800
Si mejoras tu reputación en Anno 1800, puedes negociar contratos con facciones con las que mantienes relaciones diplomáticas. A continuación se describen las opciones disponibles.
-
Formar una alianza
Después de aliarte, tus aliados te respaldarán. Esto significa que en caso de ataque puedes contar con su apoyo. Incluso si declaras la guerra a otra facción, tus aliados te acompañarán en la batalla. Para establecer una alianza necesitarás primero una reputación de al menos 80 puntos. -
Acordar derechos comerciales
Los nuevos personajes o facciones no son socios comerciales directos desde el inicio. Primero debes negociar un pacto comercial. Cuanto mayor sea tu reputación con una facción, más fácil será negociar con ella. Sin embargo, algunos personajes piden menos para comerciar pero imponen condiciones distintas. -
Negociar un tratado de paz
Un tratado de paz con otra facción asegura que ambas partes no se declararán la guerra entre sí. Los tratados de paz se firman por un periodo inicialmente indefinido pero pueden cancelarse en cualquier momento. Negociar la paz con una facción agresiva requiere más puntos que con una pacífica. -
Acordar pactos de no agresión
En Anno 1800 puedes pactar no agresión con todas las facciones. Estos pactos son válidos por un periodo acordado y normalmente cuestan bastante dinero. -
Declarar la guerra a una facción
Siempre tienes la opción de declarar la guerra a otra facción. Antes de dar un paso tan drástico, asegúrate de que tus tropas sean superiores a las del oponente. Puedes ver información sobre la fuerza de tus tropas en el menú de diplomacia. Si declaras la guerra a toda una alianza, lo ideal es contar también con aliados, ya que ganarás numerosos enemigos de una sola vez.
El menú de diplomacia de Anno 1800
En el menú de diplomacia de Anno 1800 obtienes una visión general de cuánto es tu reputación con otras facciones y puedes interactuar con ellas directamente desde el menú. Hacer clic izquierdo sobre un personaje te permite asignarle una acción, y clic derecho te permite negociar tratados.

No es posible influir en facciones neutrales, ni cancelar acuerdos comerciales con ellas. Tampoco puedes declararles la guerra, por lo que las facciones neutrales no aparecen en el menú de diplomacia.
En la esquina inferior izquierda del menú de diplomacia de Anno 1800 encontrarás una lista de todos los oponentes que has conocido durante la partida. Debajo de sus imágenes puedes ver tu reputación actual con cada personaje en un valor numérico entre 0 y 100.
Esto te ayuda a determinar con qué facciones debes mejorar tu reputación antes de negociar un tratado de paz o un pacto de no agresión.
Tus acciones diplomáticas afectan tu reputación
La diplomacia desempeña un papel vital en Anno 1800. Aunque puedes ganar muchas batallas sin aliados, contar con un ejército de seguidores facilita mucho los conflictos futuros. Las siguientes acciones pueden ayudarte a mejorar tu reputación con una facción o personaje en Anno 1800:
-
Halagar
Intentar ganarte a otros es totalmente gratuito pero solo afecta ligeramente a tu reputación. -
Insultar
Los insultos harán que tu reputación baje, por lo que deberías usarlos solo si quieres provocar una guerra. -
Ofrecer regalos
Puedes aumentar significativamente tu reputación ofreciendo regalos. Ten en cuenta que los regalos a veces tienen un coste elevado. -
Ofrecer ayuda
Si ayudas a otros, puedes desbloquear diversas misiones secundarias. Si las rechazas, tu reputación puede caer drásticamente.
Para mejorar tu reputación con otros personajes y facciones, debes considerar siempre qué tipo de carácter o facción son. Por ejemplo, mientras que a algunas facciones les parecerá negativo que formes un ejército, otras reaccionarán positivamente. Dependiendo de con quién quieras mejorar tu reputación, planifica una estrategia con antelación.
Además, numerosas otras acciones también pueden aumentar tu reputación: por ejemplo, a algunas facciones les agradará que hundas un barco pirata, y completar misiones secundarias puede incrementar tu reputación con varias facciones a la vez.

Conclusión
- La reputación determina cómo reaccionan otras facciones y personajes ante tus propuestas en Anno 1800.
- La diplomacia permite formar alianzas, negociar tratados de paz, pactos de no agresión y acuerdos comerciales, y también influye en la decisión de declarar la guerra.
- Tus acciones diplomáticas (halagos, insultos, regalos y ayuda) afectan directamente a tu reputación; planifica según el tipo de facción con la que quieras mejorar relaciones.
- Utiliza el menú de diplomacia para monitorizar tu reputación y tomar decisiones informadas antes de negociar o entrar en conflicto.
Gracias por leer!