Tras convencer con su demo, finalmente ha sido lanzada la versión completa del nuevo RPG de acción de fantasía oscura en el universo de Dungeon Fighter. En nuestros consejos y trucos de The First Berserker Khazan, aprenderás cómo funciona el sistema de combate, qué habilidades considerar y cómo sacar el máximo provecho de tu botín.
Lucha contra jefes por Lacrima
En lugar de puntos de experiencia, generas Lacrima en el continente de Arad. Son equivalentes a las almas o runas en Dark Souls o Elden Ring. Hay muchas otras similitudes entre los juegos, como el alto nivel de dificultad que, especialmente para los nuevos jugadores, asegura que la única manera de progresar sea a través de un intenso molido.
Sin embargo, The First Berserker Khazan cuenta con un sistema mecánico que nos gustaría ver en otros juegos tipo Souls: incluso obtienes Lacrima cuando pierdes contra un jefe. La cantidad se basa en el daño que infliges en tu intento.
Así, no necesitas seguir matando a los mismos enemigos débiles para subir de nivel. En cambio, puedes trabajar hasta el jefe con el que estás atascado. Cuando finalmente lo vences, la sensación de logro es mucho mayor de lo que estamos acostumbrados en otros juegos del género.
Los conjuntos de ítems otorgan bonificaciones
Al equipar tu armadura, asegúrate de que tenga sinergia. Si equipas al menos dos ítems del mismo conjunto, recibirás bonificaciones y habilidades adicionales. Estas bonificaciones aumentan cuanto más completo sea tu conjunto. A veces, es mejor usar un ítem más débil si complementa al resto de tu equipo.
Afortunadamente, los desarrolladores han incluido una función de bloqueo en el menú del comerciante. Esto evita que vendas accidentalmente una pieza de tu conjunto cuando quieras deshacerte de ítems excedentes.
Consejos de The First Berserker Khazan Vigila tu resistencia
Como fan de los juegos de Souls, sabes esto: la gestión de tu resistencia es más importante que tu barra de salud. Después de todo, solo toma unos pocos golpes de un jefe enemigo para derribarte. Asegúrate de que tu resistencia no caiga a cero durante la lucha para poder seguir activo.
A medida que habilites tu construcción, asegúrate de invertir regularmente en la categoría de Voluntad. Aunque todas las estadísticas en The First Berserker Khazan son importantes en su propia manera y no deben ser descuidadas, la cantidad de resistencia que tienes y cuán rápidamente se regenera pueden a menudo hacer la diferencia entre la victoria y la derrota.
Usa conjuntos de armadura que te den bonificaciones de resistencia y mantén consumibles a mano para cuando la situación se complique. Especialmente si no logras un contraataque perfecto, tu energía de carrera disminuirá, dejándote con menos energía para atacar.
Explora el mundo del juego
La exploración es recompensada en The First Berserker Khazan. Siempre que te salgas de los caminos principales y explores todas las áreas del mundo del juego, descubrirás ítems que de otra manera te perderías. Abre cada cofre y mira detrás de cada esquina para encontrar armaduras poderosas temprano en el juego.
Actualizar tu equipo en The First Berserker Khazan tiene un impacto significativo en la dificultad del combate. En lugar de apresurarte directamente al siguiente jefe, tómate tu tiempo y descubre todos los secretos de una región. No solo encontrarás nuevos enemigos, sino también armas, recursos y aparatos valiosos.
Prueba todas las armas
No ignores los siguientes consejos y trucos de The First Berserker Khazan. Seguramente, tienes un tipo de arma favorito en los RPG de acción. Sin embargo, tiene sentido darle una oportunidad a cada tipo de arma en Arad. Especialmente las habilidades únicas de los ítems individuales pueden hacer que el manejo y el juego sean muy diferentes a lo que estás acostumbrado en otros representantes del género.
Hay tres categorías diferentes:
- Lanzas
- Espadas grandes
- Doble empuñadura: combinaciones de espadas y hachas
La última te permite jugar de manera muy agresiva (y así hacer justicia al título de Berserker). Sin embargo, es necesario acercarte al enemigo para golpearlo. Las lanzas, por otro lado, tienen un alcance más largo y funcionan bien con diferentes estilos de juego.
Las espadas grandes se centran en la destrucción. Te permiten infligir mucho daño, pero eres más lento con ellas. Por cierto, no hay problema en cambiar tu estilo durante el juego. Sigue experimentando con qué arma te sientes más cómodo.
Consejos de combate
Como recién llegado al género Souls-like, puedes sentir que algunos enemigos son imposibles de vencer. Para evitar que te rindas por frustración, aquí tienes algunos útiles consejos de The First Berserker Khazan para facilitar el combate.
- Los parries perfectos no solo conservan tu propia salud sino que también reducen la del oponente.
- Equipa consumibles para restaurar tu salud y negar el daño elemental.
- No olvides usar las Habilidades Fantasma que desbloquearás a medida que avances en el juego.
Observa los patrones de movimiento de tu oponente y reconoce las pautas. Encuentra los lugares donde necesitas esquivar y cuándo se abre la ventana para un parry. Cuando te enfrentes a un nuevo jefe por primera vez, lo mejor es mantenerse a la defensiva. Avanzar precipitadamente o machacar botones generalmente resultará en la muerte en pantalla.
Las habilidades pueden redistribuirse
Cada tipo de arma tiene su propio árbol de habilidades en The First Berserker Khazan. Para maximizar su potencial, necesitarás invertir algunos puntos de habilidad en ellos. Pero no te preocupes, no estás atado a la clase de arma con la que comienzas el juego. Si quieres cambiar tu estilo de lucha, puedes hacerlo gratis y reasignar los puntos que ya has gastado.
Un arma que no te gustaba antes, con un árbol de habilidades completamente vacío, podría ser justo lo que estás buscando con nuevas habilidades. Así que estar dispuesto a experimentar y probar diferentes tipos una y otra vez.
Usa tus puntos de venganza
Echemos un vistazo a un sistema mecánico que The First Berserker Khazan esconde de ti, a saber, la distribución de tus puntos de venganza. Los obtienes cuando interactúas con ítems conmemorativos. Estos pueden ser cadáveres, pero también cartas o grabaciones. Cada uno de estos ítems te da un punto de venganza.
Para usarlos, debes ir a los Recuerdos de Khazan. Allí, puedes desbloquear ventajas valiosas como la recuperación más rápida de la resistencia o estadísticas de daño más altas.
Una vez que hayas alcanzado la cantidad requerida para una de estas ventajas, deberías canjear tus puntos de venganza. No tiene sentido ahorrarlos, y el impulso que obtienes al mejorar tus estadísticas será notable en el combate.
Gracias por leer!