En la aventura de mundo abierto **The Witcher 3: Wild Hunt**, tomarás el papel del brujo Geralt de Rivia y superarás peligros en un impresionante mundo de fantasía. Tus viajes te llevarán por paisajes hermosos mientras buscas a un niño de la profecía. Para ayudarte a convertirte en el brujo más poderoso, te ofrecemos importantes **consejos y trucos de The Witcher 3** para un comienzo exitoso.
1) Escalado de enemigos
En **The Witcher 3**, tus enemigos permanecen en un nivel constante, por lo que **no escalán**. Si te adentras en zonas de alto nivel, no tendrás posibilidades de salir victorioso al principio del juego. Un ejemplo de una zona así es Toussaint.
Sin embargo, no empiezas el juego allí, sino en White Orchard, donde los enemigos están en un nivel mucho más bajo, lo que te permite vencerlos. Zonas como Toussaint solo pueden visitarse tras completar la historia principal.
De forma opcional, puedes activar el escalado de enemigos en las opciones de juego del menú. Si lo activas, cuando vuelvas a encontrarte con antiguos adversarios en White Orchard y los derrotes de nuevo, recibirás recompensas.
2) No uses el viaje rápido al principio
Al principio, en lugar de usar los numerosos puntos de viaje rápido en **The Witcher 3**, es mejor que siempre viajes a la siguiente misión montado en Roach.
Esto tiene la ventaja de que el mapa se expande y aparecen signos de interrogación. Estos marcan lugares que merecen la pena, donde puedes aceptar diversas misiones secundarias o generar puntos de habilidad. Planifica tus viajes para pasar por la mayor cantidad posible de estas ubicaciones con signo de interrogación.
3) Consulta tablones de anuncios, libros y notas
Encontrarás tablones de anuncios en casi todos los asentamientos de **The Witcher 3**, y a través de ellos recibirás nuevos encargos y misiones. Estos están escritos en notas, que puedes recoger y leer después.
A través de estas tareas y misiones explorarás el mundo del brujo y desbloquearás tareas y misiones secundarias adicionales. Además, encontrarás libros y notas en todo tipo de lugares del mundo abierto, y al leerlos recibirás pistas para misiones adicionales, recetas y logros.
Ten en cuenta que realmente tienes que leer la nota o el libro para “activar” la pista. Sin embargo, con hacer clic en uno de estos objetos suele ser suficiente, por lo que no es necesario memorizar todo el texto.
4) Consejos y trucos de The Witcher 3 Compra una antorcha
Si no encuentras una antorcha durante tus viajes, deberías comprar una al mercader cuanto antes. En muchas mazmorras o interiores está completamente a oscuras y apenas puedes ver.
Por ello, una antorcha es un objeto imprescindible para orientarte en el juego. Además, si la tienes en tu inventario, no debes preocuparte por que se agote: **las antorchas se pueden usar indefinidamente en The Witcher 3**.
5) Saquea todo lo posible
Si pasas por casas, coge todo lo que puedas llevar, siempre que antes hayas comprobado si hay guardias cerca. También saquearás algunas cosas que no te serán útiles, pero esos objetos se pueden vender a los mercaderes.
Algunos objetos pueden desmantelarse en **The Witcher 3**, lo que genera recursos para crear nuevo equipamiento. Las coronas son la moneda del juego y puedes usarlas, por ejemplo, para reparar tu equipo.
Eso sí, **vigila el espacio libre en tu inventario**. Si sobrecargas tu capacidad de carga, te volverás lento y tus opciones de movimiento se verán muy limitadas.
La solución a este problema son las alforjas de Roach, ya que al caballo no le afecta mucho el peso. También puedes comprar bolsas más grandes a los mercaderes para aumentar tu capacidad de almacenamiento.
6) Consejos sobre alquimia
La alquimia te permite crear aceites para armas, decoctos, bombas y pociones. No es estrictamente obligatorio usar la alquimia, salvo en ocasiones puntuales en algunas misiones, pero sus productos son muy recomendables.
Te dan una gran ventaja en los combates, y una vez que los preparas, **se reponen automáticamente** durante tus viajes o meditaciones. Esto significa que solo tendrás que comprar los ingredientes una vez, aunque necesitas tener una cierta cantidad de alcohol en el inventario.
Para fabricar algo no necesitas un banco de trabajo especial en **The Witcher 3**; puedes crear los objetos directamente desde el menú de alquimia.
Las recetas te indican qué elementos se necesitan para crear algo y qué efecto tienen. Ten en cuenta que las recetas desaparecen una vez que obtienes el producto. Algunos ingredientes necesarios debes fabricarlos tú primero; a menudo están disponibles con el comerciante de alquimia o el herbolario.
Las recetas para diversas creaciones se encuentran por todo el mundo. **Es más probable hallarlas en mazmorras o cofres**. También están disponibles con el comerciante de alquimia, que se localiza en el mapa con el icono de poción.
7) Busca lugares de poder
En los lugares de poder o runas puedes meditar y recibir un beneficio y **un punto de habilidad**. Así que estos lugares son excelentes para aumentar tus puntos de habilidad.
Los signos de interrogación alejados de los caminos, en la naturaleza, suelen indicar lugares de poder. Los colores y símbolos de las runas deciden el beneficio que obtendrás:
- Purple representa Yrden
- Yellow representa Quen
- Green representa Axii
- Blue representa Aard
- Red representa Igni
8) Meditación en Witcher 3
Especialmente al principio del juego, cuando aún estás en un nivel de dificultad bajo, puedes usar la meditación para regenerarte. Más adelante, esto ya no será posible en la misma forma.
Tus pociones, aceites, decoctos y bombas se repondrán, pero los beneficios obtenidos a través de decoctos perderán su efecto al meditar. Además, **debes tener Alcohest en el inventario** para que los objetos se repongan por completo.
9) Consejos de The Witcher 3 sobre los signos de brujo en los diálogos
Tú, como Geralt de Rivia, puedes usar diferentes signos de brujo en **The Witcher 3**.
Los signos de brujo son los siguientes:
- Aard – genera una onda de choque telequinética
- Igni – hechizo de fuego
- Yrden – trampa mágica
- Quen – un escudo protector
- Axii – influye en la mente del oponente
Axii también mejora tus diálogos cuando lo subes en el menú de personaje. **Con Axii serás más convincente en los diálogos** y obtendrás nuevas opciones de comunicación con tus interlocutores. Algunas opciones solo estarán disponibles si mejoras Axii, lo que te puede dar una gran ventaja.
Conclusión
- The Witcher 3 presenta un mundo abierto rico en exploración; al principio evita las zonas de alto nivel y viaja a caballo para descubrir puntos de interés.
- Consulta tablones, libros y notas para activar misiones y encontrar recetas.
- La alquimia y los lugares de poder son claves para mejorar y obtener puntos de habilidad.
- Gestiona tu inventario y aprovecha las alforjas de Roach; lleva siempre una antorcha para explorar interiores.
- Mejora signos como Axii para ganar opciones en combate y diálogo.
Gracias por leer!