La psicosis jugable ambientada en un entorno celta por fin tiene una secuela. Una vez más entrarás en las profundidades mentales de Senua y lucharás en batallas masivas. En nuestros consejos y trucos para Hellblade 2 te mostramos todo lo que necesitas saber sobre el sistema de combate y cómo dominar con éxito los seis capítulos del juego.
1) Evita la luz roja
En las visiones de Hellblade 2 te encontrarás con tu padre en una luz roja intensa. No debes acercarte bajo ninguna circunstancia. Si no te das la vuelta y desvías la mirada, Senua morirá y tendrás que cargar la última partida guardada. Además, hay otras situaciones en las que el color rojo funciona como señal de advertencia.
Los ataques de los enemigos siguen un cierto degradado de color. Esto te permite saber cómo reaccionar mejor. Si el ataque es blanco, Senua puede bloquear o incluso parar el golpe. Si un ataque es rojo, siempre causará daño. La clave aquí es esquivar y correr antes de ser alcanzado.
2) Busca marcas blancas
Mantén los ojos abiertos en busca de marcas blancas por la zona mientras exploras. Si encuentras una grieta con piedra blanca alrededor de los bordes en Hellblade 2, eso significa que puedes atravesarla.
Esto te ayudará a encontrar salidas de las zonas, así como espacios con rompecabezas o coleccionables.
3) Escucha las voces al resolver rompecabezas
Este siguiente consejo para Hellblade 2 puede sonar extraño, pero siempre te ayudará en el juego: escucha las voces en tu cabeza. Te dirán cómo resolver ciertos rompecabezas y qué hacer en determinadas situaciones.
Una de las voces más importantes es la que te dice que te concentres. En cuanto escuches esa instrucción, debes seguirla. Y aunque te quedes atascado, las voces pueden ayudarte a encontrar el camino correcto.
4) Hellblade 2 consejos Usa tu foco
Hablemos del foco por un momento. Es necesario para cada rompecabezas y es una mecánica importante en el juego. Senua lo utiliza con distintos fines según el contexto. Con él activas interruptores y runas, y lo usas también en combate. Esta última función se desbloquea relativamente pronto en la partida y determina la dinámica de los enfrentamientos con los enemigos.
El foco ralentiza el tiempo y aumenta la velocidad de tus ataques. Esto te permite golpear a tu oponente varias veces seguidas sin que pueda defenderse. También recomendamos usar el foco en cualquier objeto del mundo del juego que parezca interesante o especial. A veces las voces comentarán algo sobre ellos y otras veces descubrirás nuevos rompecabezas.
5) Esquivar es más fácil que parar
Como mencionamos en nuestros consejos para Hellblade 2, siempre debes esquivar los ataques rojos. Sin embargo, los ataques blancos, que en realidad pueden ser parados, también pueden ser dañinos para Senua. Si fallas la ventana de tiempo, tu parada será como un bloqueo como mucho, pero en el peor de los casos recibirás un golpe desagradable.
El timing ajustado hace que sea difícil efectuar un paro con éxito. Ciertamente recibirás daño en tus primeros intentos. Nuestro consejo es esquivar y jugar a salvo.
6) Usa ataques pesados
Cuando te enfrentes a oponentes en Hellblade 2 que pueden llevar escudo o bloquear, debes confiar en los ataques pesados. Al golpear de forma lenta pero poderosa, Senua rompe las defensas del enemigo. Esto te permitirá después hacer daño con ataques más rápidos.
Debes cronometrar correctamente los ataques pesados. La animación tarda en completarse, por lo que es mejor usarlos cuando tu oponente acaba de finalizar su patrón de ataque.
7) Otros consejos de combate
Queremos darte algunos consejos más para los combates en Hellblade 2 que te facilitarán las peleas y pueden salvar a Senua de la muerte en situaciones peligrosas:
Aquí tienes algunos consejos prácticos:
- Ten en cuenta que la ventana para parar a menudo se abrirá más tarde de lo que esperas.
- Las combinaciones de los enemigos pueden ser interrumpidas parando, pero no bloqueando.
- Los enemigos pequeños pueden ser eliminados con un paro.
- Puedes saber si tu foco está listo en combate por el nivel del espejo en la cadera de Senua.
- El foco ralentiza el tiempo, pero no lo detiene por completo. Además, estate atento a los ataques que el enemigo ya haya lanzado cuando actives el foco.
- Desvía el golpe mortal del oponente activando el foco. Esto te mantendrá con vida incluso si ya estás derribado.
- Aunque las hordas de enemigos parezcan abrumadoras, sigue avanzando. En Hellblade 2, la ofensiva suele ser la mejor defensa.
8) Revisa los caminos secundarios
La exploración casi siempre merece la pena en el juego. Si encuentras un camino secundario que se desprende del sendero principal, no tengas miedo de seguirlo. Por lo general encontrarás coleccionables, rompecabezas u otras recompensas al final.
Si no encuentras todo en una de tus partidas, no pasa nada. Simplemente carga un capítulo anterior y continúa la búsqueda de secretos ocultos.
En resumen, presta atención a las señales de color, usa el foco con inteligencia, privilegia el esquive sobre el paro cuando sea necesario, y explora los caminos secundarios para obtener recursos y pistas. Con práctica dominarás el sistema de combate y avanzarás con más seguridad por los capítulos de Hellblade 2.
Gracias por leer!