Colabora con este proyecto:  Regístrate y agrega los tiempos de tus gameplays

Aprende a Jugar Crusader Kings 3: Mejores Inicios

magician comenzó este tema el 20/08/2024. Han respondido 0 personas.
53 0

magician escribió:

20/08/Tue 13:28:12
Aprende a Jugar Crusader Kings 3: Mejores Inicios

Crusader Kings 3 es un juego profundo y detallado con muchísimo por aprender. Incluso los jugadores más experimentados a menudo descubren nuevos detalles que no conocían antes de un evento particularmente impactante, y eso es una gran parte del atractivo del juego.

Sin embargo, ese atractivo es una espada de doble filo, y con esa profundidad llega una curva de aprendizaje increíblemente empinada para los jugadores principiantes. Aunque el tutorial hace un trabajo mucho mejor que en juegos anteriores, todavía hay mucho que los nuevos jugadores tienen que absorber. Añadiendo a esta complejidad, el juego se desarrolla a lo largo de aproximadamente 1000 años y contiene miles de opciones potenciales de puntos de inicio.

Afortunadamente, algunas culturas y gobernantes iniciales son mejores que otros, y definitivamente hay algunas buenas opciones para principiantes si estás buscando empezar en Crusader Kings 3, ya sean inicios más lentos que te permitan afianzarte, o potencias militares que te puedan respaldar hasta que sepas lo que estás haciendo. Aquí están algunos de los mejores para probar si eres nuevo en el juego.

Escocia

La fortaleza de Escocia no proviene de su gran fuerza militar o algo por el estilo; en cambio, su deseabilidad para un juego inicial proviene del hecho de que están bastante remotos y distanciados de todos los demás. El Rey Malcolm de Escocia es el mejor lugar para empezar con un juego en Escocia, aunque ten en cuenta que mientras hay territorio para expandirse, es poco probable que sea el juego más lleno de eventos, por lo que podrías querer cambiar eventualmente. Dicho esto, nunca se puede saber con Crusader Kings.

Fortalezas:

  • Distanciados de la mayoría de los enemigos potencialmente poderosos
  • Seguro y tranquilo para aprender
  • Buenas opciones de expansión

Nórdicos

La cultura nórdica sigue siendo una potencia en Crusader Kings 3, incluso si se han suavizado mucho desde su punto más alto en Crusader Kings 2. La temible fortaleza del norte de Europa es probablemente el lugar más fuerte para comenzar un juego, y aquellos que quieran probar un buen inicio deberían visitar a Jarl Björn Ironside de Uppland, comenzando en 867 d.C.

Fortalezas:

  • Unidad cultural en el área de inicio
  • Amplias opciones de expansión
  • Tradiciones fuertes basadas en lo militar

Castellanos

Otra cultura fuerte basada en lo militar, los Castellanos no tienen un punto de partida tan fuerte como los Nórdicos, pero lo compensan con la mera fuerza de sus caballeros, incluyendo al legendario El Cid. Los jugadores que quieran probar estos gigantes españoles harían bien en aventurarse a la corte del Rey Sancho de Castilla, en 1066 d.C.

Fortalezas:

  • Militar extremadamente fuerte para la época
  • Caballeros de Castilla son impactantes
  • El Cid

Imperio Bizantino

Esta es para los que tienen hambre de poder y quieren sumergirse directamente en el control de un imperio poderoso desde el principio. Basileus Basileios te pone a cargo del poderoso Imperio Bizantino, y como puedes esperar, esto viene con un montón de recursos, poder diplomático suave y considerable fuerza militar también. Comienza en guerra con Sicilia, pero eso puede resolverse bastante rápido y darte la oportunidad de realmente abrirte camino en la historia.

Fortalezas:

  • Imperio masivo
  • Abundancia de recursos para explotar
  • Un gran punto de partida para más expansión

Irlanda

Otra opción remota, esta vez, tiene el respaldo de ser la ubicación del tutorial actual del juego. Murchad Mac Donnchad Briain, el Rey Menor de Munster, es otra gran opción para aquellos que quieren sumergirse en una opción más distante que tiene mucho que ofrecer para hacer que un juego extendido valga la pena. Irlanda misma te da mucho con lo que seguir por un tiempo, y no necesitas preocuparte demasiado por el mundo exterior también, y eventualmente unir Irlanda te pone en un punto fuerte para el resto del juego.

Fortalezas:

  • Aislado
  • Mucho dentro de Irlanda para conquistar
  • Gran reino de inicio (eventualmente)

Pratihara

Europa no es el único lugar para jugar en Crusader Kings 3, y los gobernantes del sur de Asia son algunas de las mejores opciones para comenzar, ya que tienen avances tecnológicos fuertes y un buen rango de recursos para aprovechar también. Maharaja Bhoja del Reino de Pratihara es una gran opción aquí, ya que Pratihara es la nación más grande y fuerte de la época, lo que significa que puedes ejercer tu peso un poco y acosar a tus vecinos.

Fortalezas:

  • Nación grande
  • Buenos recursos y tecnología
  • Buen militar

Toscana

La clave con Toscana es usarla para darse cuenta de la importancia de los matrimonios matrilineales, especialmente cuando juegas con Matilda Di Canossa. El matrimonio es de suma importancia en cualquier juego de Crusader Kings, y el enfoque hacia asegurar la sucesión matrilineal (donde las mujeres heredan de mujeres) es una excelente manera de mantener tu atención en el juego. Después de todo, si no negocias matrimonialmente, tu territorio probablemente se evaporará poco a poco.

Fortalezas:

  • Buena diplomacia
  • Enfoque en la importancia de los matrimonios
  • Imperio potencialmente fuerte más adelante

Puedes usar Markdown. Consulta la guía rápida de Markdown.

Preloader