Colabora con este proyecto:  Regístrate y agrega los tiempos de tus gameplays

Wi-Fi 7: Características, lanzamiento y rendimiento del nuevo estándar de internet inalámbrico

Publicado el 03/01/2024 por @duracionde

Wi-Fi 7 no será completamente ratificado por el IEEE hasta 2024, pero eso no ha impedido que Intel lance chipsets para el nuevo estándar de internet inalámbrico. Los modelos Wi-Fi 7 BE200 y Wi-Fi 7 BE202 han sido lanzados en el sitio web de Intel, lo que significa que las placas base habilitadas para Wi-Fi 7 no están muy lejos, y se lanzarán alrededor del momento de la 14ª generación de CPU de Intel.

No se conocen muchos detalles sobre el BE202 en este momento, pero sabemos bastante sobre el BE200. Se describe como "Pre-certificado Wi-Fi 7" e incluye soporte para 2.4GHz, 5GHz y 6GHz, con una velocidad máxima de 5 Gbps. El BE200 se incluirá en la placa base Gigabyte Aorus Z790 Master X (v1.2), y también se espera que las placas base de Asus admitan el chipset y el estándar Wi-Fi.

Es justo decir que un chipset Wi-Fi 7 no será una compra imprescindible para muchos durante algún tiempo. Como se mencionó, el estándar no se lanzará completamente hasta 2024, pero incluso después de eso, los enrutadores Wi-Fi 7 solo estarán disponibles a un precio alto, como ocurre actualmente con los enrutadores Wi-Fi 6E. Sin embargo, cuando obtengas uno, el rendimiento será extremadamente alto. Wi-Fi 7 admite un rendimiento máximo de 40 Gbit/s, que es más que suficiente para superar las velocidades de Internet cableadas, aunque es probable que las velocidades de Internet no puedan aprovechar esto en poco tiempo. Wi-Fi 7 también tendrá soporte para MU-MIMO (Multiple-Input Multiple-Output de múltiples usuarios) y OFDMA (Acceso múltiple por división ortogonal de frecuencia), al igual que Wi-Fi 6E. Esta característica permite un mejor rendimiento para la transmisión multi-dispositivo, y Wi-Fi 7 mejorará esto aún más con una nueva característica, MLO (Operación de múltiples enlaces). MLO cambiará dinámicamente los dispositivos a canales de Wi-Fi menos ocupados para mejorar el rendimiento durante el uso, manteniendo tu conexión a Internet rápida.

Muchas de estas características son geniales de tener, incluso si es poco probable que las uses pronto. Como siempre, con los principales avances tecnológicos en la tecnología de fondo, la gran ventaja de estos nuevos lanzamientos es la propagación gradual de los estándares anteriores, lo que ayuda a aumentar eventualmente las velocidades, incluso para aquellos de nosotros que no optamos por un enrutador nuevo y sofisticado.

Preloader