El remaster de Star Wars: Dark Forces, uno de los videojuegos de Star Wars más recordados de la década de 1990, llegará a Steam y a las consolas el 28 de febrero de 2024.
La historia de Dark Forces ya no es canon en las líneas argumentales actuales de Star Wars, pero eso no debería impedirte pasar un buen rato, ya que es una de las mejores narrativas contadas en Star Wars. Dark Forces se centra en Kyle Katarn, un nombre familiar para cualquiera sumergido en los juegos antiguos de Star Wars. Katarn juega un papel importante en varios juegos de Star Wars anteriores a la trilogía secuela, y Dark Forces es la primera vez que lo conocemos. Al comienzo de Dark Forces, Katarn es un desertor de las fuerzas del Imperio, habiendo dejado el servicio cuando descubrió que el Imperio asesinó a sus padres. ¿Quién hubiera pensado que los tipos con códigos nazis eran secretamente malvados? Ahora un agente libre, Katarn es contactado por la Alianza Rebelde, quienes le piden que investigue algo llamado el "Proyecto Dark Trooper".
Curiosamente para Star Wars, Dark Forces es un shooter en primera persona, por lo que hay mucho más enfoque en blásters y armas de fuego que en otros juegos en el mismo universo. Es un cambio bienvenido, y Dark Forces fue muy bien recibido cuando se lanzó en 1995, aunque es la secuela, Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II, la que se recuerda con más cariño como un clásico.
El remaster agregará varias mejoras gráficas, incluyendo resoluciones 4K, renderizado 3D avanzado, soporte para controladores, controles de movimiento y más. Definitivamente es una actualización necesaria, ya que el Dark Forces original ha envejecido mal en lo que respecta a los gráficos. Nightdive, el desarrollador, tiene un buen historial con remasterizaciones recientes, habiendo remasterizado otro clásico, System Shock, para el público moderno. Con ellos detrás, Dark Forces Remaster seguramente será un buen juego.
Star Wars: Dark Forces Remaster se lanzará el 28 de febrero de 2024, para Steam, Playstation 5 y 4, Xbox Series X, S y Xbox One, y Nintendo Switch. Aún no se ha anunciado el precio, con Steam simplemente listando una opción de lista de deseos para mantenerse informado sobre más detalles antes del lanzamiento del juego.