Skull and Bones, el próximo juego de Ubisoft centrado en la piratería en alta mar, ha sido retrasado nuevamente. Este marca la séptima vez que se posterga la fecha de lanzamiento del juego, aunque ahora nos falta una fecha real, lo que aumenta las especulaciones sobre el estado actual del juego.
Sería fácil perdonar el desconocimiento sobre este juego en particular, ya que la última vez que tuvimos información sólida al respecto fue el año pasado, en 2022. Hacia finales de 2022, recibimos una avalancha de contenido de Skull and Bones, incluyendo una beta abierta, una revelación del gameplay, requisitos del sistema y características específicas para las consolas. Realmente, las probabilidades parecían buenas de que el juego se lanzara ese año. Así que fue una sorpresa cuando Ubisoft trasladó la fecha de lanzamiento del 9 de noviembre de 2022 al 9 de marzo de 2023. Obviamente, eso no sucedió y no escuchamos mucho al respecto, hasta que Ubisoft hizo saber que la ventana de lanzamiento (no la fecha) es ahora "principios de 2024", por lo que probablemente sea entre enero y finales de marzo.
Decir que Skull and Bones ha sido una carga para Ubisoft es quedarse corto. El juego apareció por primera vez en el E3 en 2017. El primer retraso del juego lo llevó de 2018 a algún momento de 2019, y se rumorea que el desarrollo fue reiniciado. Los retrasos lo llevaron de 2020 a 2021, 2022 y luego a marzo de 2023. Ahora, con una ventana de lanzamiento tentativa en 2024, el futuro de Skull and Bones parece tan incierto como siempre.
Quizás lo peor de todo esto es cómo el juego parece bastante "meh", como dirían los jóvenes. La beta abierta y la revelación del gameplay no pintaron al juego de la mejor manera, pareciendo bastante ordinario, considerando todo. También es extraño considerando que Ubisoft ha aprobado un remake de Assassin's Creed IV: Black Flag, cuya jugabilidad sirvió de base espiritual para Skull and Bones. Con Sea of Thieves dando vueltas hace bastante tiempo, uno se pregunta cuántos juegos de piratas realmente necesita el mercado.
Si Skull and Bones alguna vez se lanza, se espera que esté disponible en PC, Playstation 5 y Xbox Series X. El soporte para PS4 y Xbox One se eliminó para enfocarse en las plataformas más nuevas, y es totalmente posible que haya nuevas consolas para cuando Ubisoft finalmente lance este juego.