Colabora con este proyecto:  Regístrate y agrega los tiempos de tus gameplays

Samsung T9: SSD portátil el doble de rápido que el T7 con interfaz USB 3.2 Gen 2x2

Publicado el 26/10/2023 por @duracionde

Samsung se está preparando para anunciar el Samsung T9 SSD portátil, según documentos filtrados publicados en los foros de Computerbase. Según esos documentos, esta nueva unidad de estado sólido será el doble de rápida que la línea existente de SSD T7 de Samsung, siendo capaz de increíbles velocidades de lectura y escritura de 2,000 MB/s.

El secreto de Samsung parece estar en la nueva interfaz USB 3.2 Gen 2x2 utilizada en el nuevo dispositivo. Esta interfaz es capaz de 20 Gbps, nuevamente el doble de rápida que la interfaz del T7, que era capaz de 10 Gbps. Esto es una decepción para algunos, que esperaban que las altas velocidades de lectura y escritura fueran resultado de utilizar una interfaz Thunderbolt. Sin embargo, la interfaz USB 3.2 Gen 2x2 ofrece una mejor compatibilidad hacia atrás que Thunderbolt, probablemente siendo la razón por la cual Samsung optó por la interfaz que eligió. Además, habría preocupaciones sobre adoptar Thunderbolt para la serie T, ya que podría competir con la serie X de Samsung equipada con Thunderbolt.

También conocemos las capacidades disponibles para el T9, y es una línea prometedora. El Samsung T9 está dejando de lado cualquier capacidad inferior a un terabyte, y ofrecerá capacidades de 1TB, 2TB y 4TB. Esto es lo mismo que el T7 Shield, por lo que no es una sorpresa. El precio es desconocido, pero el minorista francés PC21 tiene las variantes de 1TB y 2TB listadas a $133 y $226 respectivamente. Sin embargo, la opción de 4TB no ha sido lista, por lo que estos números pueden ser en su mayoría especulativos.

También está claro que Samsung está ampliando la garantía para el T9 para cubrir cinco años, en lugar de los tres años que había prometido anteriormente. Además de esto, las especificaciones filtradas para el nuevo dispositivo muestran que es notablemente más pequeño y ligero que el T7.

El Samsung T9 es una actualización que ha tardado mucho en llegar. El Samsung T7 se lanzó en 2020 y, aunque contenía varias variantes, la gama de SSD de Samsung no había recibido ninguna actualización real en términos de velocidad y rendimiento. Aún no hay una fecha de lanzamiento definitiva para el T9 en los Estados Unidos, pero tenemos que imaginar que está a la vuelta de la esquina.