Es de conocimiento común que una mayor cantidad de fps (cuadros por segundo) confiere una ventaja competitiva en los videojuegos. Sin embargo, un overclocker de YouTube podría haber llevado ese ethos demasiado lejos con su último video. Der8auer, un experto en overclocking, ha utilizado algunos de los mejores componentes de hardware en los juegos para PC en la actualidad para alcanzar una impresionante cantidad de 1,000 fps en Counter-Strike 2.
Esto es, francamente, exceso. Pero eso no detuvo a Der8auer, quien utilizó el procesador Intel Core i9-14900K, la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 4090 y una gran cantidad de nitrógeno líquido para lograr este objetivo. Increíblemente, Der8auer admite que podría haber llevado esta configuración a extremos incluso más altos, pero se detuvo debido a algunas limitaciones que había impuesto a este experimento antes de comenzar.
El objetivo original no era lograr la mayor cantidad de fps posible, sino probar qué tipo de niveles podrían alcanzar los jugadores promedio de Counter-Strike 2 usando específicamente las configuraciones preferidas por los jugadores profesionales de deportes electrónicos. Como tal, estas pruebas no se realizaron con la configuración gráfica ajustada al mínimo, ya que se comprende que ciertas configuraciones gráficas confieren una ventaja para los profesionales de CS2, por ejemplo, la calidad de las sombras alta afecta al GPU, pero permite una visibilidad más fácil de los jugadores enemigos. Bajar estas opciones habría permitido alcanzar una cantidad aún mayor de fps, pero esto no habría sido una representación precisa de la experiencia de un profesional de CS2.
Después de alcanzar una cantidad relativamente pequeña de 800 fps y 6 GHz utilizando un enfriador líquido AIO en sus primeras pruebas, Der8auer colocó el enfriador de nitrógeno líquido LN2, reduciendo las temperaturas del sistema a un gélido -150 grados Celsius y permitiendo una velocidad de reloj de 7.4 GHz y un promedio de 950 fps. Solo después de cambiar el procesador Intel Core i9-14900K estándar por uno disponible en el laboratorio OC de Asus se logró una cantidad constante de fps de más de 1,000.
Esto ni siquiera se acerca a la cantidad más alta de fps que hemos escuchado que los probadores han logrado en CS2, con un Core i9-14900K alcanzando 1,310 fps en octubre de este año. Es probable que esos fps no se hayan alcanzado con las limitaciones que Der8auer se impuso, lo que ayuda a demostrar su afirmación de que velocidades de cuadro más altas eran definitivamente posibles para su configuración.
.