Si buscabas una nueva razón para sumergirte en otra partida de Baldur's Gate 3, ahora tienes una excelente excusa. Un jugador experto en retos ha combinado seis mods para crear un modo de primera persona para Baldur's Gate 3, y los resultados son tan impresionantes que incluso dejaron asombrado a Swen Vincke, el jefe de Larian Studios.
Un acercamiento impresionante
Baldur's Gate 3 ha sido un favorito entre los jugadores que disfrutan de desafíos inusuales por bastante tiempo. Por ejemplo, hubo una persona que jugó todo el juego como un trozo de queso. Sin embargo, cambiar completamente el punto de vista del juego definitivamente no era algo que esperábamos. Esto es precisamente lo que ha hecho Proxy Gate Tactician, al combinar seis mods diferentes para crear un modo funcional de primera persona. Y lo más sorprendente, ¡funciona!
Proxy descubrió que ordenar a los compañeros sin la ayuda de la perspectiva isométrica oficial del juego era bastante complicado, por lo que su aventura se convirtió en una experiencia en solitario. Pero lo que más le sorprendió fue lo bien que se sostiene el juego desde esa perspectiva particular. Aunque algunos elementos del juego se habían ensamblado usando trucos de perspectiva, estos casos eran pocos y distantes entre sí, y el juego, en general, era absolutamente impresionante.
Elogios desde las alturas
Incluso recibió elogios de las fuentes más altas. Swen Vincke, cabeza de Larian Studios, expresó su admiración: "Ahora quiero jugar esto — solo míralo". Es fácil entender por qué quedó tan impresionado. La perspectiva de primera persona hizo que Proxy recordara nada menos que la primera vez que jugó The Elder Scrolls: Skyrim. Cuando la dirección artística de un juego es lo suficientemente fuerte como para recordar a los jugadores sobre un clásico verdadero, incluso fuera de su punto de vista intencionado, sabes que tienes un verdadero éxito en tus manos.
Si quieres probarlo por ti mismo, las instrucciones están incluidas en la descripción del video de Proxy. Con Elder Scrolls 6 aún lejos de completarse, jugar Baldur's Gate 3 desde una perspectiva similar puede ser una buena manera de aguantar la espera.
Explorando la perspectiva en los videojuegos
La perspectiva y el punto de vista en los videojuegos son aspectos cruciales que afectan la experiencia del usuario de forma significativa. La elección entre una vista isométrica, como la tradicionalmente usada en juegos de rol clásicos, y una vista en primera persona, puede alterar completamente cómo un jugador interactúa con el juego. La primera ofrece una visión amplia del mundo y es ideal para tácticas y estrategia, mientras que la segunda proporciona una inmersión profunda y una conexión personal más intensa con el entorno del juego. Este experimento de Proxy Gate Tactician no solo demuestra la versatilidad de Baldur's Gate 3, sino que también subraya la creatividad y la innovación constante de la comunidad de modding.