Manor Lords, el increíblemente popular juego donde construyes un pequeño asentamiento en un mundo de estilo medieval, pronto recibirá nuevos mapas. Esta noticia ha sido comunicada directamente desde la cuenta de Twitter (ahora conocida como X) del desarrollador solista Greg Styczeń. También ha advertido que los fanáticos no deben esperar que los nuevos mapas en el juego base se alejen mucho del estilo europeo que ha caracterizado al juego hasta ahora.
Expansión del mundo de Manor Lords
El tweet fue acompañado por una imagen del próximo mapa, que muestra un espacio montañoso, el cual Styczeń indica que está libremente basado en la ubicación real de Lauterbrunnen, en Suiza. Si bien esto es una excelente noticia para el turismo suizo, también significa que los jugadores tendrán que enfrentarse a una serie de nuevos desafíos en este nuevo mapa.
Perspectivas futuras del desarrollo del juego
No está claro cuántos mapas nuevos se lanzarán pronto, ya que el tweet solo contenía una imagen. Es posible que podríamos estar recibiendo más de un mapa en esta próxima actualización, pero ciertamente no ha sido confirmado.
Es importante no esperar que el estilo del mapa cambie demasiado en el futuro inmediato. Aunque Styczeń no ha descartado la posibilidad de mover el ámbito del juego fuera de los climas europeos de habla alemana, ha dicho que definitivamente no ocurrirá en la versión base del juego. Sin embargo, está abierto a que el juego explore nuevas áreas en paquetes de DLC o expansiones adicionales. ¿Alguien interesado en un señorío al estilo árabe enfocado en el comercio en el desierto?
El progreso en este juego ha sido lento, pero Styczeń asegura que es constante. Él es un desarrollador casi solitario, con otros trabajadores ayudando en la corrección de errores y otras mejoras del juego, pero él es la principal fuerza detrás de los cambios sustanciales y adiciones al juego. De hecho, ha llegado a decir que si decidiera retirarse del juego, el desarrollo terminaría — por lo que no hay sucesión a la vista. Afortunadamente para los fans de Manor Lords, eso no parece que vaya a suceder pronto.
El juego Manor Lords ha cautivado a una gran cantidad de jugadores por su enfoque detallado y auténtico en la construcción y gestión de un asentamiento medieval. Con cada actualización, el juego no solo mejora en términos de bug fixes y optimizaciones, sino que también enriquece la experiencia del jugador con nuevos contenidos que mantienen la esencia del juego. La anticipación de nuevas expansiones y mapas mantiene a la comunidad activa y expectante, demostrando el apoyo continuo y la dedicación no solo de su desarrollador, sino también de sus seguidores.