GTA 5 es uno de los juegos más grandes del mundo, y su modo multijugador en particular ha tenido muchas actualizaciones a lo largo de su larga vida. Pero a pesar de eso, GTA 5 nunca recibió ningún DLC para un solo jugador. Bueno, según algunas informaciones resurgidas de un hack histórico de los servidores de Rockstar, eso no siempre fue así, ya que originalmente se planearon varios DLC para un solo jugador.
Esta revelación proviene de un informe de Insider Gaming, y muestra que un total de ocho paquetes de DLC fueron cancelados por Rockstar después de ser considerados en un principio. Es claro lo que varios de los paquetes habrían implicado, siendo el "SP Assassination Pack", "Enterprise Pack" y "Relationship Pack" los que agregan misiones de asesinato, opciones de negocios y (probablemente) citas en el juego.
Algunos paquetes son un poco más oscuros en su naturaleza. "SP Norman Pack" probablemente agregaba más misiones relacionadas con el NPC Norman, mientras que "SP Manhunt Pack" puede ser un homenaje al juego anterior de Rockstar, Manhunt, y podría haber incluido contenido de películas snuff. "Prologue DLC" hubiera sido algo así como un prólogo al juego principal. "Agent Trevor" es un poco más velado, pero probablemente hubiera sido una especie de historia en la que Trevor es usado como agente por algún tipo de agencia gubernamental. En cuanto al "LibertyV DLC", es muy probable que esto hubiera llevado a los jugadores de regreso a parte de Liberty City, la versión de la ciudad de Nueva York en el universo de GTA, que fue vista por última vez en GTA IV. Un video parece confirmar esto, mostrando un recorrido por algunas localizaciones impresionantes.
Esta información hackeada ha estado circulando desde hace algún tiempo, habiendo sido compartida entre personas durante un tiempo. Supuestamente fue robada de los servidores de Rockstar, los datos hackeados, que también incluían el código fuente completo de GTA 5, fueron publicados al público justo antes de Navidad.
Aunque es decepcionante que nunca se haya lanzado un DLC para un solo jugador en GTA 5, no es difícil entender por qué no sucedió. GTA Online se convirtió en un enorme éxito, y con Red Dead Redemption 2 también listo para su lanzamiento después de GTA 5, Rockstar solo tenía tantos recursos disponibles, y el DLC para un solo jugador fue lo obvio para cortar.
.