Algunos podrían decir que una década es demasiado tiempo entre las entregas de Grand Theft Auto, pero esas personas claramente no trabajan para Rockstar, ya que todavía están dispuestos a hacernos esperar un mes más antes de revelar oficialmente Grand Theft Auto 6.
Ahora, eso no es del todo cierto: Rockstar confirmó (finalmente) la existencia de GTA 6 en un tweet el miércoles 8 de noviembre, pero solo en un breve tweet y publicación en el blog por el 25 aniversario de Rockstar, que simplemente mencionaba que el tráiler se lanzará en "principios de diciembre". Así que eso es un anuncio de una fecha de anuncio, que efectivamente es un anuncio oficial. Retrocede Alice, oficialmente hemos llegado demasiado lejos en la madriguera del conejo.
Es algo vergonzoso el anuncio de una nueva entrega en una de las franquicias de videojuegos más populares y famosas de todos los tiempos, y un movimiento un tanto extraño por parte de Rockstar. Probablemente habla de un nivel de arrogancia relajada que Rockstar puede permitirse tener: después de todo, ¿por qué hacer todo el bombo y platillo cuando sabes que unas cuantas líneas enterradas en un comunicado de prensa no relacionado harán el trabajo?
En la actualidad, ya sabemos bastante sobre GTA 6. Hubo una gran filtración de imágenes y noticias en septiembre, que nos dio mucha información sobre el próximo juego. Se confirmaron dos personajes jugables: Lucia y Jason, una pareja inspirada en Bonnie & Clyde mencionada en rumores anteriores, un entorno de la época moderna y, lo más emocionante para los fans más antiguos, un regreso a Vice City. Conocida principalmente por ser parte de GTA: Vice City de 2002, Vice City es una ubicación querida basada libremente en Miami y Miami Beach. La última vez que vimos Vice City fue en los años 80, así que será interesante ver cómo ha cambiado en los años intermedios.
Pero incluso con esa gran filtración, hay mucho más que no sabemos sobre el próximo GTA 6. Aunque podemos hacer algunas suposiciones (sería sorprendente si no puedes robar autos, por ejemplo), todavía hay suficiente desconocido aquí como para emocionarte por el próximo tráiler.