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God of War Ragnarok llega a PC con nuevas opciones útiles

Publicado el 21/09/2024 por @duracionde

God of War Ragnarok ha llegado finalmente a PC, y el equipo de Sony Santa Monica ha incorporado algunos cambios útiles específicamente para los jugadores de esta plataforma. Entre estos, se destaca la introducción de una opción que permite disminuir la "utilidad" de los compañeros de aventura, evitando que revelen la solución a los puzzles poco después de enfrentarse a ellos.

Nuevas Opciones para Jugadores de PC

La versión de God of War Ragnarok para PC ha sido lanzada en Steam, y una de las mejoras de calidad de vida que ha captado inmediatamente la atención de la comunidad de God of War es un ajuste que hace que tus compañeros sean menos habladores. En concreto, esta opción previene que te den pistas sobre los puzzles demasiado pronto. Este ajuste responde a una frustración común entre los jugadores de consola, quienes expresaron su cansancio por escuchar a Atreus o Mimir dar la solución a los puzzles antes de que tuvieran oportunidad de orientarse.

Ritmo Acelerado y Desafíos Estratégicos

God of War Ragnarok es un juego de acción rápida que te coloca en la piel del ex Dios de la Guerra, avanzando de zona en zona, desmembrando hordas de enemigos y enfrentándote a dramáticos jefes que parecen hablar demasiado para ser hombres grandes y permanentemente enojados. Con esto en mente, es comprensible que Sony Santa Monica asumiera que los jugadores no querrían detenerse demasiado en los numerosos puzzles del juego. Así, tus compañeros intentan indicarte cuando estás pasando por alto una solución evidente.

Resulta que esta característica fue excesivamente intensificada en el lanzamiento inicial de Ragnarok y los jugadores de consola pronto se cansaron de que Atreus o Mimir les dijeran la solución a los puzzles antes de que tuvieran la oportunidad de aclimatarse. Los jugadores de consola tuvieron que soportar esta molestia, pero los jugadores de PC ahora tienen la oportunidad de evitarla, gracias a la opción que aumenta el tiempo entre el inicio de un puzzle y el momento en que se te dice explícitamente cuál es la solución.

Desde su lanzamiento en el 2018, God of War ha sido aclamado tanto por la crítica como por los fans por su profundo relato y jugabilidad envolvente. La adaptación de la franquicia a la mitología nórdica, dejando atrás el escenario griego de entregas anteriores, ha sido un éxito rotundo. Los elementos de narrativa y la evolución del personaje de Kratos han sido puntos destacados, ofreciendo una experiencia más rica y matizada que en juegos anteriores. Así, ajustes como los mencionados no hacen más que mejorar la experiencia de juego, haciéndola personalizable y más disfrutable para distintos tipos de jugadores. Ahora que la opción también llegará a consolas, todos los fanáticos de God of War Ragnarok podrán personalizar su experiencia de juego para ajustarla exactamente a su gusto.

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