Colabora con este proyecto: Regístrate y agrega los tiempos de tus gameplays

Baldurs Gate 3 sorprende con ventas en el Vaticano

Publicado el 15/11/2024 por @duracionde

Con más de 10 millones de copias vendidas, no debería sorprendernos que alguien haya comprado una copia de Baldur's Gate 3. Sin embargo, lo sorprendente es que no una, sino dos copias del juego fueron adquiridas nada menos que dentro de la Ciudad del Vaticano, en el corazón de la Santa Sede.

Este curioso detalle fue revelado por el Director de Publicaciones de Larian Studios, Michael Douse, quien bromeó diciendo que quizás hasta el Papa haya añadido el juego a su lista de deseos para cuando tenga un momento libre de sus deberes como representante de Dios en la Tierra. Así como arriba es abajo, ahora podemos suponer que el Todopoderoso mismo tiene opiniones fuertes sobre Shadowheart, Astarion y los demás integrantes del encantador grupo de inadaptados que conforman el núcleo de Baldur's Gate 3.

Una compra inesperada en un lugar sagrado

En realidad, es mucho más probable que algunos miembros del personal papal hayan comprado copias de lo que podría considerarse un juego altamente inapropiado para un lugar tan sagrado. Aunque es mucho más divertido pensar que un alto miembro de la Iglesia Católica se haya estado dando el gusto de jugar. Claro que eso podría ser posible, aunque nunca lo sabremos realmente.

Baldur's Gate 3 se adapta a la nueva generación

También se ha anunciado que el exitoso juego recibirá una versión mejorada para la PS5 Pro. Aunque Baldur's Gate 3 funciona bien en la mayoría del hardware disponible, la versión de PS5 Pro del juego se ejecutará a una resolución de 4K a 30 cuadros por segundo en el modo Calidad, mientras que aquellos que deseen más cuadros por segundo podrán utilizar el modo Rendimiento para obtener una experiencia fluida de 60 cuadros por segundo en resoluciones de 1440p o 2160p.

Baldur's Gate 3 continúa siendo uno de los lanzamientos más importantes del año y probablemente dominará las horas de juego de los usuarios por muchos años más, con cada vez más contenido nuevo descubierto casi cada día.

Los videojuegos no solo se han convertido en una forma de entretenimiento ampliamente aceptada en diversas partes del mundo, sino que también han comenzado a infiltrarse en lugares donde menos lo esperaríamos, como es el caso del Vaticano. A medida que las culturas se entrelazan y las percepciones sobre el ocio digital maduran, es probable que veamos cada vez más intersecciones interesantes como la de la Santa Sede y el mundo de los videojuegos. Sin duda, Baldur's Gate 3 ha dejado una marca única en la historia del gaming al llegar a uno de los enclaves más emblemáticos del mundo religioso.

Preloader