AMD ha lanzado un controlador de vista previa para su tecnología Fluid Motion Frames (FMF), que ofrece un gran impulso de rendimiento para las GPUs de la serie RX 7000 y RX 6000 de AMD. Disponible inicialmente solo para dos juegos, Forspoken e Immortals of Aveum, AMD ha lanzado una vista previa que traerá soporte para esta tecnología a un catálogo mucho más amplio de juegos. Específicamente, AMD dice que el controlador de vista previa funcionará en cualquier juego de DirectX 11 y DirectX 12.
Si bien es importante tener en cuenta que esto es una vista previa y no un lanzamiento completo, por lo que puede requerir algunos ajustes adicionales en la configuración para que funcione correctamente. Pero si eres el tipo de persona a la que no le importa eso, entonces este controlador es una excelente manera de obtener un aumento significativo de rendimiento en casi cualquier juego lanzado en la última década.
Fluid Motion Frames es similar a la tecnología de Generación de Cuadros de Nvidia y se centra en aumentar la frecuencia de cuadros. Al igual que la Generación de Cuadros, FMF crea nuevos cuadros en base a datos de cuadros existentes e los inserta entre los cuadros totalmente renderizados. En esencia, no es realmente un aumento de rendimiento, aunque cuando se hace correctamente, ciertamente se siente como tal. La latencia puede verse afectada como resultado de esta tecnología, por lo que Nvidia y AMD también han introducido una tecnología de reducción de latencia junto con ella: Reflex para Nvidia y Anti-Lag+ para AMD.
Ese golpe de rendimiento significa que hay algunas restricciones sobre cuándo debes usar FMF. AMD recomienda usarlo solo en juegos donde puedas mantener una frecuencia de cuadros mínima de 55 FPS para pantallas 1080p y 70 FPS para pantallas 1440p o superiores. Curiosamente, los YouTubers de tecnología han logrado hacer funcionar la nueva tecnología FSR 3 y FMF de AMD en tarjetas gráficas de la competencia, específicamente la Nvidia GTX 1060. La tecnología logró darle a esa GPU particularmente antigua un notable aumento de rendimiento.
El verdadero beneficio de esta tecnología es su amplio soporte. La versión de Nvidia, DLSS 3, aún está limitada solo a juegos específicos y requiere una tarjeta Nvidia RTX de la serie 40 para funcionar, debido a los requisitos de hardware. FMF de AMD tiene una base de soporte mucho más amplia, lo que le da cierta ventaja aquí.