AMD se prepara para revelar nuevos productos Radeon en una conferencia de prensa en Gamescom el 25 de agosto, y todo parece indicar que las tarjetas gráficas que veremos serán las muy esperadas RX 7800 XT y/o RX 7700 XT. La noticia fue anunciada a través de una publicación en la cuenta de Twitter de Scott Herkelman, el director general de AMD Radeon. Aunque no especificó qué tarjetas se presentarían exactamente, está claro que hay un vacío en la línea actual de AMD que podría ser llenado por estas dos tarjetas.
La cita para el gran anuncio está programada para las 5pm CEST (8am PDT, 11am EDT, 4pm BST), según lo confirmado por el horario de AMD en Gamescom. Las tarjetas gráficas anticipadas, la RX 7800 XT y la RX 7700 XT, probablemente cubrirán los huecos en el roster de AMD. La primera, la RX 7800 XT, probablemente competirá con la Nvidia RTX 4070. Gracias a una filtración de la marca de GPU PowerColor, que accidentalmente publicó todos los detalles de la nueva tarjeta antes de retirarlos apresuradamente, sabemos que la RX 7800 XT contará con 16 GB de GDDR6, 3840 unidades de sombreado y un bus de memoria de 256 bits, colocándola en la gama media-alta de las ofertas de AMD.
Avance Tecnológico en Tarjetas Gráficas
Pese a que el precio no se incluyó en la filtración accidental, se espera que sea similar al de la Nvidia RTX 4070. De acuerdo con el enfoque habitual de AMD, el precio probablemente será algo inferior al MSRP actual para la RTX 4070.
Por otro lado, se sabe mucho menos sobre la RX 7700 XT, y es principalmente la especulación la que la sitúa en este lanzamiento. Basándonos en las convenciones de numeración de AMD, podemos esperar que se sitúe entre la RX 7800 XT y la RX 7600. Probablemente sea una rival para la Nvidia RTX 4060 Ti, así que podemos esperar un rango de precio y especificaciones similares.
Impacto en el Mercado de PC
No falta mucho para conocer los detalles, ya que el 25 de agosto está a poco más de una semana de distancia. Sea lo que sea que AMD anuncie, es probable que tenga un gran impacto en el mercado de PC. Definitivamente estaremos atentos a los desarrollos.
Con el paso de los años, AMD ha continuado su competencia con Nvidia por la supremacía en el mercado de tarjetas gráficas. Cada nuevo lanzamiento no solo influye en las opciones y precios disponibles para los consumidores, sino que también empuja la tecnología adelante. Estas nuevas tarjetas probablemente no sólo influirán en los juegos y aplicaciones de alta demanda gráfica, sino que también podrían ser decisivas en el avance de tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo.
Para obtener más información sobre las especificaciones y capacidades exactas de estas tarjetas, los entusiastas de la tecnología y los gamers deberán estar sintonizados este 25 de agosto. Será interesante ver cómo estos nuevos productos se comparan con las expectativas y cómo podrían cambiar el panorama de las tarjetas gráficas en los próximos años.