En la historia más improbable de resurgimiento, la semana pasada GameShark, sí, la compañía de trampas de juego, anunció su regreso a la vida pública con el "AI Shark", un software impulsado por inteligencia artificial que cumplirá el mismo papel que el GameShark. Por sí sola, esta habría sido una noticia bastante genial, pero GameShark desafortunadamente opacó su propio lanzamiento con una sola frase en el comunicado de prensa.
"Anteriormente conocido como GameShark, AI Shark tiene como objetivo redefinir el panorama de los videojuegos con su revolucionaria tecnología mejorada por IA. El innovador software de juego está destinado a representar un gran salto hacia adelante en la experiencia de juego, ofreciendo una jugabilidad mejorada para los usuarios principiantes". Hasta aquí, todo como un comunicado de prensa normal. Sin embargo, es la siguiente línea la que causó revuelo y volvió locos a los medios en el momento en que fue notada por Digital Trends.
"El lanzamiento oficial está planeado para coincidir con el Nintendo Switch 2 en septiembre de 2024."
Como el Nintendo Switch es una de las consolas más celebradas de la última década y el precursor del impulso de los juegos portátiles a consolas de sobremesa que estamos viendo cada vez más, es comprensible que cualquier mención de un sucesor vaya a distraer, y mucho menos anunciar una fecha de lanzamiento.
Para contextualizar, Nintendo ha mantenido en secreto los detalles de cualquier nuevo Switch, ¿así que parece probable que elijan informar a GameShark sobre sus planes? Muchos pensaron que no, por lo que se buscó más comentarios. Altec Lansing, la empresa que lanza AI Shark, explicó a Digital Trends que aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento. Sin embargo, Jason Schreier, un destacado periodista de Bloomberg, recibió un comentario de AI Shark que explicaba que la compañía está adivinando por completo una fecha de lanzamiento.
Entonces, aunque todos nos emocionamos por unos momentos, parece probable que esta fecha de lanzamiento sea solo una especulación. Mientras Nintendo se mantenga en silencio y los rumores no provengan del gigante japonés, es seguro considerar cualquier fecha con sospecha.
En cuanto a AI Shark, si bien incluir esa fecha pudo haber ayudado a impulsar su comunicado de prensa en las noticias, fue por las razones equivocadas, ya que ahora todos están hablando del Nintendo Switch 2 en lugar de AI Shark. Ups.