Gameplay

Return to Moria guía: supervivencia y construcción

magician comenzó este tema el 28/09/2025. Han respondido 0 personas.
16 0

escribió:

28/09/2025 21:00:52
Return to Moria guía: supervivencia y construcción

La Cuarta Edad ha amanecido en la Tierra Media y Gimli está decidido a reconstruir la antigua casa de los enanos. En estos consejos y trucos de The Lord of the Rings: Return to Moria te mostramos cómo funcionan los elementos de supervivencia del juego, cómo fabricar de forma eficaz y cómo navegar por las minas de Moria.

1) Creación de personaje y del mundo

Antes de comenzar tu viaje al antiguo reino de Khazad-dûm en Return to Moria, necesitarás crear un personaje. El editor es muy completo y te permite crear tu avatar exactamente como quieras. Puedes personalizar la barba, la cabeza, el pelo y el color de piel. También puedes añadir tatuajes, cicatrices y joyas, cambiar la complexión e incluso definir la personalidad, la voz y el origen.

Return to Moria guía: supervivencia y construcción 1

Tu personaje se puede cambiar en cualquier momento, e incluso puedes retirarlo si sientes que ya ha hecho lo suficiente para reclamar su antigua patria.

El siguiente punto es la creación del mundo. Este se genera de forma procedural y, por tanto, es diferente cada vez que juegas. Puedes crear varios mundos y gestionar estados de guardado paralelos. Para cada mundo, puedes enviar invitaciones a tus amigos para explorarlo juntos. No hay matchmaking para multijugador.

2) La luz y el calor son importantes

Return to Moria no es solo construir. El juego tiene elementos de supervivencia que debes tener en cuenta si quieres sobrevivir. Si te quedas en la oscuridad demasiado tiempo, sufrirás penalizaciones. Así que vuelve a tu campamento con regularidad y mantén el control del ciclo día-noche. Aunque el mundo del juego esté rodeado de muros, sigue siendo oscuro de noche y luminoso de día.

Return to Moria guía: supervivencia y construcción 2

También debes vigilar la temperatura. Las antorchas y las hogueras no solo crean luz, sino que también te calientan cuando estás cerca. Sin embargo, esto solo aplica a objetos estacionarios. Si llevas una antorcha en la mano, no te dará calor ni te protegerá de los efectos negativos de la oscuridad. Su ventaja es que te permite ver más del entorno y con mayor distancia durante la noche.

3) Cómo construir un campamento en Return to Moria

Pronto hallarás un pequeño campamento en Return to Moria. Ahí iniciarás tus expediciones y gestionarás tu equipo y recursos. También lo usarás para recuperar energía y combatir el hambre. Aunque un campamento solo necesita una hoguera y un lugar para dormir, te recomendamos ampliar un poco tu base.

Return to Moria guía: supervivencia y construcción 3

Un lugar para forjar y un horno de fundición serán especialmente importantes a medida que progreses, para transformar los metales que encuentres en lingotes. También necesitarás cofres para almacenar objetos y una mesa para comer, ya que la comida solo puede consumirse en la mesa, no en movimiento.

Para construir más campamentos en Return to Moria, a menudo basta con reparar hogueras abandonadas. Puedes crear elementos completamente nuevos usando el menú de construcción. Utiliza baluartes y otras medidas defensivas para protegerte de asedios aleatorios. Los orcos aparecerán de vez en cuando y querrán atacarte. Estate preparado.

Evita que los oponentes causen demasiado daño y, sobre todo, asegúrate de que no destruyan los elementos básicos de tu campamento: la hoguera y las camas. Si mueres, tu equipo caerá y despertarás en la última cama que usaste. Sería frustrante que ya no existiera.

4) Efectos de estado negativos

Como se mencionó antes, el hambre, la fatiga, el frío y la oscuridad pueden afectar a tu enano en The Lord of the Rings: Return to Moria. Si permites que la barra de hambre se vacíe hasta que tu estómago ruja, quedarás hambriento. Esto te hará perder salud gradualmente. La única forma de detenerlo es comer en una de las mesas del campamento.

La fatiga, por otro lado, afecta directamente a tu resistencia. Si no duermes con regularidad, la barra amarilla disminuirá y serás más débil en combate y en otras acciones. Tu enano se desespera con el frío y la oscuridad. Cuando la moral alcanza un punto crítico, tiene el mismo efecto que la falta de comida: tu barra de HP se reduce.

Asegúrate de que tus campamentos estén bien iluminados y acércate a las hogueras con regularidad para calentarte. Vigila tus necesidades durante la partida para prevenir efectos negativos.

5) Consejos sobre recursos

Para construir nuevas estructuras, fabricar armas y progresar en general, necesitarás una variedad de recursos. Uno de los consejos más importantes para The Lord of the Rings: Return to Moria es este recolecta todo lo que puedas. Corta árboles, recoge restos de madera del suelo y saquea vetas de metal que contienen minerales y otros materiales valiosos. Podrás reconocer las vetas por su color, que contrasta con el resto de la pared.

Return to Moria guía: supervivencia y construcción 4

A menudo no podrás alcanzar la veta directamente. Construye pequeñas cimentaciones y caminos para acercarte y luego minarla a fondo. Los enemigos también dejarán recursos al caer. Arrasar con un campamento orco o enfrentarte a los goblins en los caminos puede ser rentable. En la noche aparecen más enemigos que durante el día.

Materiales especiales como la madera élfica solo se encuentran en lugares concretos de Return to Moria. Y dado que el mundo se genera aleatoriamente, es imposible predecir exactamente dónde hallarás un objeto. La exploración es esencial. Usa tu mapa para localizar las vetas de mineral que ya hayas encontrado.

6) Return to Moria consejos Construye almacenes

Para guardar con eficacia todos los recursos que encuentres, necesitas la infraestructura adecuada en tus bases. Construye suficientes cajas y pallets para apilar tus lingotes, troncos y otros materiales. Lo bueno es que puedes acceder a los recursos del almacén directamente desde el menú de construcción, por lo que no tienes que transferirlo todo al inventario de tu enano antes de usarlo.

Return to Moria guía: supervivencia y construcción 5

Adquiere el hábito de guardar tus recursos cada vez que vuelvas al campamento para saciar el hambre o combatir la fatiga. Esto incluye madera, restos de tela, piedras y, por supuesto, minerales. Los ingredientes de comida también es mejor dejarlos en el almacén, ya que no puedes usarlos en movimiento. ¿Para qué desperdiciar huecos de inventario?

Aunque los espacios de inventario se pueden ampliar con el tiempo, debes usarlos con moderación y dejar siempre sitio para nuevos objetos.

7) Consejos de combate TLOTR Return to Moria

El sistema de combate en Return to Moria es bastante simple. Tienes un ataque estándar y un ataque cargado para la ofensiva, y una esquiva y un bloqueo para la defensa. Con el ataque estándar puedes encadenar combos de tres golpes, siendo el último el que inflige más daño.

Return to Moria guía: supervivencia y construcción 6

Si no estás atacando en ese momento, deberías bloquear. Si consigues parar el ataque del oponente en el momento justo, lo harás tambalearse. Aunque debes dominar y entrenar estas mecánicas, tu equipo marca la mayor diferencia en combate.

Return to Moria guía: supervivencia y construcción 7

En el mundo de J.R.R. Tolkien, los enanos son famosos por su forja. Mantén esa reputación fabricando armas y armaduras regularmente. Solo así sobrevivirás a hordas mayores y a asedios. Si quieres destruir un campamento orco, necesitas estar bien preparado.

Puedes usar runas para mejorar tus armas. Esto las potencia de forma mágica y a veces les otorga efectos nuevos.

8) Desbloquear recetas

Algunos objetos en Return to Moria se pueden fabricar sin receta. Sin embargo, si quieres crear equipos más poderosos y estructuras más complejas, necesitarás las recetas adecuadas. Las recetas de fabricación se aprenden explorando el mundo y recolectando recursos. Cuanto más juntes, más rápido crecerá tu menú de fabricación.

Return to Moria guía: supervivencia y construcción 8

El herrero es otra cuestión. Estatuas rotas están esparcidas por todo el mundo. Tu tarea es repararlas. Esto te proporcionará partes de receta y, si recolectas varias, recibirás nuevos planos para armas y armaduras. Los requisitos para las reparaciones varían según la zona en Return to Moria.

Si ciertos grupos de enemigos resultan demasiado poderosos, probablemente no hayas reparado todas las estatuas todavía. Tu equipo actúa como una especie de requisito previo antes de poder entrar en una nueva área.

9) Explora Moria

La misión principal de Lord of the Rings: Return to Moria gira en torno a la exploración del mundo de juego. Al explorar cada rincón, recibirás nuevas misiones, recolectarás recursos, descubrirás secretos y hallarás artefactos. También conocerás personajes interesantes que te ayudarán en el camino, muchos familiares para los fans de Tolkien.

Return to Moria guía: supervivencia y construcción 9

Lamentablemente, cada excursión implica volver sobre tus pasos, ya que debes satisfacer tus necesidades y descargar materiales en el campamento. Aquí es donde los puntos de viaje rápido son útiles. Pero también tienen una desventaja: necesitas diamantes negros. Son raros y solo se obtienen al asaltar campamentos orcos.

Debes buscar muznakans y cofres. Para abrir los cofres tendrás que fabricar llaves y así llevarte su contenido. Para los muznakans necesitas encontrar las estatuillas que faltan. Si lo consigues, accederás a un tesoro valioso.

En algunos lugares tu enano comenzará a cantar. Lo especial es que las canciones provienen directamente de los libros de The Lord of the Rings. Un último consejo no olvides llevar tu pico cuando salgas a explorar.

Conquista las Minas de Moria

Con estos consejos y trucos sobre Lord of the Rings: Return to Moria, tu enano estará mejor equipado para enfrentar las adversidades de Khazad-dûm. Un problema frecuente es la pérdida de tiempo por tener que recuperar equipo y volver al campamento tras morir o tras largos viajes de ida y vuelta. Para minimizar ese bucle:

  • Mantén varias bases bien equipadas para reducir el tiempo de regreso.
  • Fortalece y protege siempre la hoguera y las camas en tus campamentos.
  • Prioriza la mejora de tu equipo y la recolección de materiales que aumenten la durabilidad y la eficiencia.
  • Usa puntos de viaje rápido con criterio y planifica las rutas de exploración para transportar más recursos en menos viajes.

Conclusión

  • Crea un personaje y mundos personalizados para adaptar la experiencia a tu estilo.
  • Vigila la luz, el calor, el hambre y la fatiga para evitar penalizaciones.
  • Establece y mejora campamentos con forjas, hornos y almacenamiento para progresar sin contratiempos.
  • Recolecta todo lo que encuentres y explora sistemáticamente para hallar recursos, recetas y secretos.
  • Mejora tu equipo y domina las mecánicas de combate para afrontar enemigos poderosos.

Gracias por leer!


Puedes usar Markdown. Consulta la guía rápida de Markdown .

Preloader