Han pasado diez años desde Dragon Age: Inquisition. No solo en el mundo real, sino también en el nuevo RPG de BioWare. En estos consejos y trucos para Dragon Age: The Veilguard te explicamos qué ha cambiado, cómo funciona el sistema de combate y las habilidades, y te damos información útil sobre comerciantes, compañeros y más.
1) Consejos para el mapa
Primero, veamos el mapa del juego en Dragon Age: The Veilguard. En el menú puedes encontrar una vista global y una vista local del mapa.
El mapa mundial te muestra todas las zonas para explorar y destaca las áreas donde hay misiones disponibles. No todas las misiones se te presentarán en un diálogo. Por eso, es buena idea revisar tu mapa con regularidad y buscar personajes que ofrezcan misiones secundarias.
En la vista global, las misiones nuevas se identifican con un signo de exclamación amarillo que se ilumina en la parte inferior. La ubicación exacta se mostrará cuando abras el mapa local en esa zona.
Cuando entres en un área nueva, puede ser tentador salir a explorar inmediatamente. Sin embargo, muchas regiones están inicialmente cerradas por puertas o barreras mágicas.
Solo podrás explorar la mayor parte del mapa local conforme avances en la historia. Incluso después de completar todas las misiones principales, siempre habrá lugares que todavía no sean accesibles. Puedes volver a ellos cuando completes las misiones secundarias asociadas.
2) Los compañeros adecuados
Como es típico en BioWare, los compañeros juegan un papel esencial en Dragon Age: The Veilguard. Eres libre de elegir a tus compañeros a lo largo del juego, por lo que puedes decidir a quién llevar en cada misión. Recomendamos llevar siempre a la persona relacionada con la zona en la que te encuentras. Eso te dará información adicional sobre los lugares, tus misiones y los personajes que conozcas.
Tu elección de compañeros también debería depender del tipo de misión activa. Por ejemplo, un nigromante es una buena opción contra demonios. También debes considerar sus habilidades de combo. En combate, conviene organizar tu equipo para usar habilidades que marquen y otras que detonen.
3) Los compañeros tienen habilidades pasivas
Cada uno de tus compañeros tiene una habilidad que puede activarse de forma pasiva. Siempre debes activar y subir de nivel esta habilidad. A diferencia de tu personaje principal, Rook, las tres habilidades disponibles tienen tiempo de reutilización después de cada uso. Estos tiempos de reutilización evitan que se usen todas las habilidades sin pausa en combate.
Para sacar el máximo provecho a tus compañeros y hacerlos lo más efectivos posible en Dragon Age: The Veilguard, sube las habilidades pasivas para que se usen automáticamente en combate. Los eventos que activan las habilidades pasivas varían según el personaje.
4) Regresa al Faro con regularidad
El Faro sirve como centro en Dragon Age: The Veilguard. Allí encontrarás a todos tus compañeros y un campamento donde puedes descansar entre misiones. Revisa el Faro con frecuencia para ver si alguno de tus compañeros necesita hablar. Aunque no tengan muchas opciones de interacción adicionales, si alguien quiere decirte algo suele ser importante y te ayudará con tus misiones activas o te dará más información sobre el mundo del juego.
Los globos de diálogo indican la necesidad de hablar. Si ves un globo gris sobre uno de tus compañeros, quiere conocerte mejor e intercambiar información personal. Un globo rojo indica una conversación importante. Influyes en el personaje y su desarrollo mediante las opciones de diálogo en estas conversaciones. La conversación tiene impacto en el resto del juego. Si hay un signo de exclamación sobre el compañero, tiene una misión para ti.
5) Combina habilidades
En estos consejos no podemos dejar de enfatizar cuán importantes son los buffs para la victoria en combate. Combina tus habilidades para tener una que marque y otra que detone. Este sistema de combos no estaba presente en entregas anteriores de la serie y es especialmente útil contra enemigos grandes.
Una detonación aturdirá al objetivo y dañará tanto al objetivo como a los enemigos cercanos. Lo ideal es prepararla iniciando el combo con los compañeros y luego detonarlo con tu personaje principal, Rook. De ese modo, tendrás dos detonaciones a tu disposición en lugar de una si dejas que los compañeros las activen por sí solos.
6) Consejos sobre habilidades
En general, debes elegir y desarrollar habilidades que se ajusten a tu estilo de juego en Dragon Age: The Veilguard. No obstante, se recomienda mejorar con frecuencia las habilidades que reducen la duración de los tiempos de reutilización. Esto aumentará la cantidad de acciones que puedes realizar por combate.
Si no estás satisfecho con tu build o con el de un compañero, no te preocupes. No hay una forma equivocada de asignar puntos, ya que puedes reasignarlos en cualquier momento. Esto se hace reseteando habilidades en orden inverso. Si una habilidad depende de otra, solo podrás reiniciar la primera eliminando la segunda.
7) El equipo no se puede vender
En Dragon Age: The Veilguard solo puedes vender objetos valiosos a los comerciantes, no el equipo. La única forma de conseguir oro nuevo es saqueando cofres o cajas, y completando misiones. Si no te gusta tu armadura, puedes mejorarla. Para asegurarte de obtener mejores objetos, recomendamos mejorar al herrero en el faro lo antes posible.
También puedes cambiar tu apariencia sin comprar nueva armadura. Ve a la enfermería y párate frente al espejo. Allí puedes cambiar tu peinado y otros rasgos visuales. Si quieres cambiar el color de tu armadura, ve al armario en tu habitación.
8) Consejos sobre comerciantes
Cada facción en Dragon Age: The Veilguard tiene sus propios comerciantes. Al aumentar tu reputación con la comunidad, su selección de bienes se ampliará, permitiéndote comprar mejor equipo.
Puedes aumentar tu reputación completando misiones para la facción o vendiendo objetos valiosos. Algunos comerciantes libres también ofrecen mejoras interesantes.
Los encontrarás en la ciudad de Levendal, en el mercado de Treviso y en casas y calles diversas de Minrathous.
Algunos comerciantes incluso venden objetos que aumentan permanentemente tus estadísticas. Por ejemplo, puedes obtener más HP, más daño, etc. Estos objetos no deben dejarse pasar. Conviene revisar con cuidado la selección de cada comerciante.
9) Dragon Age The Veilguard consejos para el combate
Junto con el diálogo y la exploración, el combate ocupará la mayor parte de tu tiempo en Dragon Age: The Veilguard. Aquí tienes algunos consejos prácticos para ayudarte a tomar ventaja en combate:
A continuación hay algunos consejos prácticos sobre el combate:
-
El tiempo de los parrys es independiente del nivel de dificultad y puede cambiarse por separado en la configuración.
-
Los efectos de estado actuales se muestran en la esquina inferior izquierda. El verde es positivo; el rojo es negativo. Vigila esto y procura tener más verdes que rojos.
-
Encanta tu daga de lyrium con runas. Experimenta para encontrar las que mejor se adapten a tu estilo de juego.
-
Presta atención a los círculos de colores en combate. Si uno es rojo, debes esquivarlo. Si es amarillo, es un buen momento para parry.
-
No solo importa el daño de un arma. A veces, un arma aparentemente más débil es mejor si sus estadísticas coinciden con tu build.
-
Al menos un personaje en tu grupo debería tener una habilidad de curación. Especialmente en niveles altos, las pociones curativas son casi inútiles.
-
Una vez que hayas dejado aturdido a un oponente, da algunos ataques normales más antes de pasar al finisher. Reserva el cierre para el final.
10) Busca estatuas y cofres
Las estatuas de Evanuris pueden aumentar tu salud máxima en +100, y los altares de Fen’Harel te dan un punto de habilidad adicional cada uno.
Busca estas estatuas y explora todas las partes del mapa para no perderte nada. Cuando estés cerca de un altar, aparecerá un icono de lobo debajo de tu minimapa. En las estatuas de Evanuris, destruye las placas flotantes para obtener la bonificación.
En Fen’Harel, sigue la mirada de la estatua y encuentra un objeto brillante.
No ignores los cofres del tesoro en Dragon Age: The Veilguard. Vienen de todas las formas y tamaños.
- La mayoría contienen objetos valiosos, materiales y equipo.
- Si encuentras un cofre ornamentado, contendrá un objeto único.
Personaliza Dragon Age The Veilguard
Puedes ajustar varias opciones dentro del juego para adaptar la experiencia a tus preferencias. Algunas recomendaciones:
- Revisa las opciones de dificultad y asistencias para ajustar el desafío.
- Personaliza la apariencia de Rook desde la enfermería y el armario.
- Mejora instalaciones en el Faro para acceder a mejores objetos y opciones de forja.
- Experimenta con diferentes combinaciones de compañeros y habilidades para encontrar sinergias que se adapten a tu estilo.
Resumen
- Explora el mapa con calma y vuelve a zonas cerradas cuando avances la historia.
- Lleva a los compañeros adecuados según la zona y la misión.
- Sube las habilidades pasivas de tus compañeros y combina marcas con detonaciones en combate.
- Mejora al herrero y revisa los comerciantes para obtener mejoras permanentes.
- Busca estatuas y cofres para obtener bonificaciones útiles.
Gracias por leer!