Cuando se trata de construir bases, el nuevo juego de Bethesda se convierte en una especie de No Man’s Skyrim. Aunque algunas mecánicas recuerdan mucho a Hearthfire, el desarrollador ha tomado prestado bastante de la Actualización Foundation de Hello Games en otros aspectos. En esta guía de Starfield para emplazamientos te mostraremos cómo construir tus puestos avanzados.
1) Desbloquear la construcción de bases
La buena noticia es que puedes activar el modo de construcción muy pronto en Starfield. Solo tienes que completar las primeras dos misiones principales y unirte a la Constellation en el planeta Jemison del sistema Alpha Centauri. Durante la misión One Small Step conocerás al robot Vasco; habla con él para obtener la información necesaria sobre los puestos avanzados.
La mala noticia es que los puestos requieren muchos recursos para construirse, y puede que no tengas suficientes al inicio del juego. Por eso, si quieres construir una base decente, tendrás que recolectar y farmear recursos durante un tiempo.
2) Starfield Outpost Guide Encuentra una ubicación adecuada
En teoría puedes construir en cualquier lugar de Starfield donde no haya asentamientos. Simplemente escanea el planeta que elijas y busca recursos. Tras aterrizar, cambia al modo de escaneo y selecciona la pestaña Outpost. Después de colocar el faro, se abrirá el menú Buildings and Machines.
Para tus primeros puestos avanzados en Starfield, te recomendamos centrarte en zonas donde puedas extraer aluminio o hierro. Ambos son esenciales para la construcción de bases y se requieren para casi todas las estructuras. Sin embargo, hay una restricción importante al elegir planeta: no debe tener condiciones meteorológicas extremas, al menos hasta que tengas las habilidades necesarias.
Cuatro factores son importantes: el clima, la atmósfera, la magnetósfera y los recursos. Si todos los parámetros son positivos y aptos para la vida, puedes comenzar a construir sin dudar.
3) Encontrar recursos
Hay tres maneras de obtener recursos en Starfield. Puedes:
- Farmearlos a través de tu puesto con la ayuda de extractores.
- Minarlos con tu cutter.
- Comprarlos a un comerciante (esto suele ser caro).
Si quieres priorizar, enfócate en explorar y construir en planetas ricos en recursos para evitar depender demasiado de compras caras.
Una vez que hayas escaneado un cuerpo celeste con tu nave, sus depósitos de recursos se mostrarán en la ventana de Propiedades. Las estrellas indican la rareza:
- Sin estrella: recurso común.
- Una estrella: recurso inusual.
- Dos estrellas: recurso raro.
- Tres estrellas: recurso legendario.
Si quieres minar muchos recursos antes de establecer tu puesto, puedes visitar planetas hostiles con gravedad o atmósfera desfavorables. Aunque no sean adecuados para un puesto permanente, suelen tener grandes depósitos que puedes minar con tu cutter durante las paradas.
4) Planifica tu base
Para evitar viajes innecesarios entre sistemas, una buena planificación es esencial en Starfield. Calcula qué y cuántos recursos necesitas para la construcción básica. Si debes visitar un comerciante o buscar materiales entre cada fase de construcción, el viaje rápido puede volverse molesto.
- El faro siempre es gratis.
- Un panel solar requiere 3 unidades de cobre, 4 de aluminio y 2 de berilio.
- Un extractor de agua necesita 4 unidades de níquel, 3 de hierro y 5 de aluminio.
Antes de aterrizar desde el espacio, deberías tener al menos material suficiente para estos dos módulos.
También piensa en cómo quieres ampliar tu puesto con el tiempo y qué tamaño quieres que tenga. No querrás invadir territorios ya poblados, así que busca una ubicación con espacio para crecer. El propósito de tu base también influye: si tu objetivo principal es recolectar recursos, la idoneidad del planeta queda clara en el mapa de estrellas; si buscas que sea estéticamente bonita, fíjate en la flora y fauna del lugar.
5) Estas habilidades son útiles
Para aumentar la productividad de tus bases, hay varias habilidades que te ayudarán:
- Outpost Management:
- Nivel 1: permite colocar enlaces de carga adicionales.
- Nivel 2: incrementa el número de robots.
- Nivel 3: permite ordenar más miembros de tripulación.
- Nivel máximo: los extractores son el doble de eficientes.
- Research Methods:
- Nivel 1: proyectos de investigación y objetos cuestan 10% menos.
- Nivel 2: 20% menos.
- Nivel 3: 40% menos.
- Nivel 4: 60% menos y los desarrollos inesperados ocurren con más frecuencia.
- Outpost Technology: mejora los módulos del puesto y desbloquea nuevos diseños en el laboratorio de investigación; al máximo reduce la cantidad de recursos necesarios para construir módulos.
- Planetary Colonization:
- Nivel 1: permite construir 4 puestos adicionales y en climas extremos.
- Nivel 2: añade 8 puestos y permite planetas de alta presión.
- Nivel 3: añade 12 puestos y permite planetas tóxicos y corrosivos.
- Nivel máximo: añade 16 puestos y elimina la limitación por gravedad extrema.
6) ¿Qué módulos hay?
A continuación se muestran las categorías de módulos y componentes para tu base en Starfield.
Aquí tienes las categorías principales:
- Extractores (para minar recursos)
- Energía (para el suministro eléctrico)
- Almacenes (para guardar recursos)
- Edificios (refugios, esclusas, etc.)
- Defensa (cañones y armas)
- Exhibidores (muñecos, maletas, soportes para armas)
- Mobiliario (sofás, camas, etc.)
- Misiones (objetos para misiones)
- Decoración (cuadros, alfombras, etc.)
- Fabricación (banco de trabajo, laboratorio, etc.)
- Constructores (por ejemplo, fábrica)
- Miscelánea (plataforma de aterrizaje, accesorios, etc.)
Cuando estés en modo construcción puedes colocar módulos y objetos. En modo modificar puedes ajustarlos, moverlos o eliminarlos. El tercer modo es Fly Cam, que permite ver el asentamiento desde arriba para evaluar la distribución.
7) ¿Cuáles son los módulos principales?
La base de tu puesto es, por supuesto, el faro. Una vez construido, debes ocuparte del suministro energético y de la extracción de recursos. Los elementos básicos son el extractor de agua y un panel solar o generador de combustible. Cuando tengas ambos, te recomendamos construir un banco industrial y un hábitat pequeño.
- Banco industrial: cuesta 4 piezas de aluminio y 3 de hierro.
- Hábitat pequeño: cuesta 6 unidades de aluminio, 4 de plomo y 3 de sellador.
Para poner tu pequeño puesto de Starfield en producción, conviene construir un contenedor de transferencia y un extractor de recursos que mine metales.
- Contenedor de transferencia: 5 unidades de tungsteno, 8 de hierro y 4 de grasa.
- Extractor de metales: 5 unidades de hierro, 4 de aluminio y 2 de tungsteno.
8) Construye un sistema totalmente automático
Para ahorrar trabajo y crear una fuente permanente de recursos necesitas un sistema automatizado. Lo ideal es poner todos los recursos en el inventario para evitar desplazamientos y construir los siguientes módulos:
- Extractor (para el elemento que quieras minar)
- Tanque (para sustancias sólidas o gaseosas, según el elemento)
- Generador de combustible (para alimentar el extractor)
Para alimentar el extractor, coloca un cable que lo conecte al generador:
- Ve al generador y presiona E, luego selecciona Cable.
- Ve al extractor, presiona E y haz clic en Output Link.
- Así especificarás que los recursos extraídos vayan al almacén correspondiente (contenedor sólido para metales, tanque de gas para gases).
El generador de combustible necesita un suministro adecuado. En un planeta con depósito de Helium-3 es mejor construir un extractor y un depósito de gas conectado al generador para un sistema autosuficiente. Alternativamente, puedes alimentar los extractores con paneles solares, siempre que haya suficiente luz solar.
9) Asignar miembros de la tripulación
Supongamos que tu puesto en Starfield está construido, la energía funciona y los extractores están operativos. Ahora necesitas mantener todo en marcha y dar vida al asentamiento. Para ello, construye una estación de tripulación (costo: 3 níquel, 2 hierro y 5 aluminio), luego ve al menú de la nave y haz clic en Crew o simplemente presiona C.
Al hacer clic en Assign puedes asignar a cada miembro reclutado a una nave o a un puesto, incluso desde el espacio. Para obtener bonificaciones es mejor asignar al personal según sus habilidades.
10) Defender los puestos
En algunos planetas de Starfield no estarás solo. Piratas y animales salvajes pueden representar una amenaza. Recomendamos instalar sistemas de disparo automático en las zonas vulnerables que apunten a los enemigos de forma automática. Como comienzo, instala una torreta láser o una torreta balística.
Conclusión
- Puedes desbloquear la construcción de bases muy pronto al avanzar en las primeras misiones de Starfield, pero la limitación principal son los recursos.
- Elige planetas con depósitos de aluminio y hierro, y evita condiciones extremas hasta tener las habilidades necesarias.
- Planifica con antelación los materiales necesarios y prioriza módulos básicos: faro, suministro energético, extractores y bancos de trabajo.
- Mejora las habilidades relacionadas con puestos avanzados y colonización para aumentar eficiencia y capacidad.
- Automatiza la extracción y asigna la tripulación según sus competencias para mantener el puesto funcionando.
- Protege tus instalaciones con defensas automáticas en zonas expuestas.
Gracias por leer!