Total War: Warhammer III — Thrones of Decay ya está disponible y ha llegado cargado de grandes cambios para el popular juego de Warhammer. Entre las nuevas adiciones se encuentran nuevos Señores Legendarios para las razas de los Enanos, el Imperio y Nurgle, además de una gran cantidad de nuevas unidades y mecánicas. Cada raza se puede comprar como un paquete separado o en conjunto, lo que marca un cambio respecto a cómo Creative Assembly vendía anteriormente los DLC.
Una parte importante de Thrones of Decay son las remodelaciones a varias razas diferentes, pero esos cambios no vienen como parte del DLC. No, en su lugar están incluidos como parte del Parche 5.0, que se lanzó junto con el nuevo DLC, pero en realidad no es parte de él. Este enorme parche hace muchos cambios en el juego base, y aunque obviamente te perderás una gran cantidad de nuevas unidades y señores del último DLC, ha habido cambios en varios señores y razas que significan que no necesitas comprar Thrones of Decay para disfrutar de nuevo de Warhammer III. A continuación se presentan cinco señores para jugar en Warhammer III, incluso sin el DLC más reciente.
1. Ku'gath Plaguefather
¿Por qué jugar?
- Nurgle ha sido casi completamente reestructurado
- Ahora bastante jugable
- Vale la pena jugarlo si no lo hiciste antes
Ah, Ku'gath. Lanzado como parte de Warhammer III, Ku'gath, y Nurgle en general, ha estado en un lugar bastante extraño. Aunque el tema de Nurgle en conjunto tiende hacia una marcha lenta e implacable que representa la caída inevitable ante la muerte, la enfermedad y la descomposición que enfrenta toda vida, resultó que ese ethos lento y constante no se traducía bien en un juego real. Como tal, Nurgle fue considerado una de las peores razas para jugar, siendo muy lento para desarrollarse y florecer. Los jugadores tendían a encontrarse atascados en la isla en la que comenzaban, sin mucha capacidad para expandirse más.
Nurgle ha sido completamente reestructurado. Las plagas ahora son mucho más útiles, y construir y esparcirlas es un proceso mucho más involucrado, con resultados mucho más efectivos también. Ku'gath, siendo el hijo favorito de Nurgle, tiene acceso a plagas aún más fuertes y efectivas que cualquier otro, lo que lo convierte en un muy buen punto de partida para experimentar con el nuevo sistema.
Los edificios de Nurgle también han cambiado. Los edificios de Nurgle eran únicos, siguiendo un "florecimiento cíclico" que emulaba cómo las plantas crecerían, culminarían y luego morirían y se descompondrían. Aunque este sistema estaba muy acorde con el tema, el ingreso cambiante y el crecimiento hacían que Nurgle fuera muy inconsistente. Este efecto ahora se ha restringido solo a los edificios militares, permitiendo a Nurgle mucha más consistencia en el juego.
Sumado a esto, una gran cantidad de unidades de Nurgle han sido mejoradas, haciéndolas mucho más fuertes, y dándote un ejército mucho mejor dentro del juego. Con todos estos cambios, y un cambio enorme en cómo se juega, Ku'gath Plaguefather es absolutamente el mejor lugar para comenzar de nuevo en Warhammer III siguiendo el Parche 5.0.
2. Balthasar Gelt
¿Por qué jugar?
- Gelt se ha ido de vacaciones
- Una experiencia verdaderamente diferente para el Imperio
- Oportunidad de ser mejores amigos con Zhao Ming
Con la introducción de Elspeth von Draken en Nuln, el Imperio comenzaba a sentirse bastante apretado, con tres señores legendarios del Imperio muy cerca uno del otro. Balthasar Gelt, el mago extraordinario del metal, claramente pensó eso, porque ha desaparecido de vacaciones a Cathay.
Ahora comenzando en el sur de esa tierra legendaria, la nueva campaña de Gelt girará en torno a pacificar la región al sur de Cathay e interactuar directamente con el Dragón de Hierro, Zhao Ming. Además, Gelt ahora tiene una mecánica completamente nueva, centrada adecuadamente en su acceso a magos, recolectando Ensayos Arcanos y eventualmente desbloqueando hechizos catastróficos masivos para específicas tradiciones mágicas.
No te preocupes, el tiempo de Gelt en Cathay no tiene que ser permanente también, ya que eventualmente tendrás la oportunidad de regresar a la tierra natal de Gelt, llevando a casa todo lo que has aprendido.
Aunque no es un cambio tan grande como los de Nurgle, la campaña de Gelt ha cambiado mucho como resultado del Parche 5.0, y definitivamente merece una mirada si eres un fanático del estilo de juego del Imperio.
3. Epidemius
¿Por qué jugar?
- Un señor completamente nuevo, ¡gratis!
- Otra oportunidad de probar la reestructuración de Nurgle
- Comienza en las Tierras del Caos
¡Así es, un nuevo señor! No, no hemos incluido accidentalmente a un señor de DLC por error, Epidemius es un señor legendario completamente nuevo y completamente gratis que deberías jugar.
Epidemius es un demonio de Nurgle, similar a Ku'gath. A diferencia de Ku'gath, Epidemius comienza en las Tierras del Caos, dándole acceso inmediato a más aliados, así como enemigos. También tiene sus propias mecánicas únicas, centradas en esparcir tantas plagas a los enemigos como sea posible.
Todas las mismas opciones de reestructuración se aplican a Epidemius, por lo que muchas de las mismas razones para jugar a Ku'gath también se aplican a él. Si no estás interesado en jugar a Ku'gath, quizás debido a algún trastorno de estrés postraumático anterior, entonces dale una oportunidad a Epidemius.
4. Emperador Karl Franz
¿Por qué jugar?
- El señor "predeterminado" ahora es una opción viable
- La reestructuración del Imperio los hace mucho más accesibles para todos
- ¡Convoca a los Condes Electores!
Karl Franz ha sido recomendado durante mucho tiempo por el juego como la mejor campaña para principiantes, un hecho que ha sido muy gracioso para los fanáticos de toda la vida.
Desde el lanzamiento de Warhammer III, el entorno inmediato del Emperador ha estado lleno de enemigos agresivos, aliados pasivos y un montón de trabajo pesado que hace que jugar con él sea bastante difícil. Agrega a eso las tropas bastante débiles, y Franz no ha sido una campaña para principiantes en bastante tiempo.
El Parche 5.0 ha cambiado eso. Franz ahora comienza con el fuerte directamente al sur, eliminando un obstáculo temprano, y ahora puede usar una serie de poderosos decretos para otorgar bonificaciones. También se han aplicado mejoras a varias unidades del Imperio para ponerlas a la par con varias razas más nuevas, haciendo del Imperio el baluarte de la civilización una vez más.
¡Convoca a los Condes Electores!
5. Thorgrim Grudgebearer
¿Por qué jugar?
- Nuevo sistema de Agravios y reestructuración
- Las unidades Slayer bloqueadas detrás del DLC significa que Ungrim es menos emocionante de lo que se pensaba inicialmente
- ¿Por qué tan bajo? El sistema de Agravios es demasiado duro en este momento
Los Enanos son otra raza que ha experimentado muchos cambios nuevos importantes. El árbol de tecnología masivo y expansivo ha sido dividido en dos árboles, haciéndolo mucho más manejable. Las unidades han sido ajustadas y mejoradas, y, lo más notable, el sistema de Agravios ha sido completamente reestructurado. Los Agravios ahora alimentan un sistema tipo Waaagh! donde debes completar Agravios durante el transcurso de diez turnos para ganar variantes de unidad poderosas y bonificaciones. Los Agravios Legendarios otorgan grandes bonificaciones nuevas, como poder teletransportarse entre bastiones enanos cuando se han liberado suficientes.
El Rey Supremo de los Enanos, Thorgrim Grudgebearer, es el mejor señor para jugar para probar estas nuevas mecánicas. Mientras que Ungrim Ironfist también tendría sentido jugar, dado el énfasis en los Slayers en el nuevo DLC, no tienes acceso a ellos a menos que juegues el DLC, así que juega a Thorgrim y ahorra la pérdida del tema.
¿Por qué Thorgrim no está más alto en esta lista? Simplemente, las nuevas mecánicas de los Enanos han demostrado ser un poco duras desde el lanzamiento del Parche 5.0, y los inconvenientes del nuevo mecanismo de Agravios han demostrado ser demasiado poderosos. Por lo tanto, mientras los Enanos han tenido muchas adiciones nuevas y reestructuraciones, son un poco difíciles de jugar en este momento.