El constructor de ciudades que se juega como un Anno y se parece a un Warcraft adopta un enfoque interesante y novedoso con sus tres estaciones. En nuestros consejos y trucos de Against The Storm te mostraremos cómo desarrollar tus asentamientos y protegerte contra la tormenta y las adversidades del bosque.
1) Cómo vencer a la tormenta
Como virrey, tu mayor enemigo en la batalla contra la tormenta es la impaciencia de tu reina. Para mantenerla satisfecha y en el poder, debes presentarle regularmente nuevos avances. Y no solo en un asentamiento, sino en varios. Aprovecha las fortalezas individuales de cada raza para cubrir las necesidades de todos.
- El objetivo es construir una reputación de 10 en cada ciudad antes de que la impaciencia de tu monarca llegue a ese nivel.
- Puedes ver el estado actual de ambos valores en las barras roja y azul en la parte inferior de la pantalla.
- Con cada nueva colonia podrás aumentar tu reputación más rápido porque tendrás más edificios de producción y acciones para mejorar.
Against The Storm está estructurado como un rogue-lite. Si alguna de tus expediciones falla y tu asentamiento se hunde, el juego continúa y aún podrás usar tus puntos de experiencia y recursos acumulados.
2) Algunos edificios se pueden mover
No todos los edificios en Against The Storm tienen que ser destruidos y reconstruidos cuando cambias su posición. Algunos pueden moverse libremente por el mapa. Esto es especialmente importante cuando los recursos escasean o tus leñadores o tramperos tienen que caminar demasiado.
A continuación verás consejos sobre cómo colocar edificios al inicio del juego.
- Coloca tus edificios y almacenes lo más cerca posible de la fuente de recursos y asigna los trabajadores necesarios.
- El aserradero, el almacén del cantero, el almacén del cosechador, el almacén del recolector, el almacén del herborista y el almacén del forrajeador se pueden mover de forma gratuita.
- Algunos edificios costarán recursos para ser trasladados y otros no pueden moverse: deben destruirse y construirse de nuevo en otra ubicación.
- Por ejemplo, mover un refugio te costará 5 piezas de madera.
3) Guía de Against The Storm: Mantén felices a tus habitantes
Ya sean humanos, arpías, castores, zorros o lagartos, deben estar lo más felices posible contigo como su virrey. Si se sienten insatisfechos con las condiciones en el mundo lluvioso, abandonarán tu asentamiento y perderás mano de obra.
En Against The Storm verás a la izquierda de la pantalla un retrato breve de cada raza. La barra a la derecha del retrato muestra qué tan alta es tu reputación o su satisfacción. Para aumentar la reputación debes satisfacer sus necesidades; estas aparecen en la parte superior, a la izquierda del símbolo de la estación actual. Una flecha verde hacia arriba indica que la necesidad está cubierta; una flecha roja hacia abajo indica carencia.
- Para crear más demanda, construye primero casas simples para la población y mejores viviendas más adelante.
- Realiza sacrificios ocasionales en la forma de madera para el antiguo hogar; es mejor que lo haga un lagarto. Esto aumentará la determinación de todos en +1.
- Ten un sastre que haga ropa y fabrica comidas únicas para mejorar la moral.
4) Cómo obtener comida
Si te quedas sin comida, la determinación caerá y tu asentamiento colapsará. Es crucial asegurar un suministro constante de alimentos, incluso en situaciones difíciles.
- La agricultura es especialmente sostenible: cuando las parcelas se regeneran, la fuente no se agota y tendrás producción continua.
- Donde haya suelo fértil debes construir granjas y conectarlas con caminos al hogar antiguo.
- Además de la agricultura, los tramperos necesitan cazar y recolectar plantas. Establece sus campamentos cerca de los puntos calientes y vigila su productividad.
- Mueve los campamentos cuando se agoten los recursos o las rutas sean demasiado largas.
- Métodos rápidos para obtener comida: preparar sopa en la cervecería o comerciar con el mercader.
A medida que avance el juego necesitarás industrias más avanzadas para producir alimentos mejores, como el ahumadero, el rancho y la panadería. Si te faltan materiales para ciertas comidas, podrás cambiar las recetas según las condiciones de tu bioma.
5) Ten cuidado con los claros peligrosos
Necesitarás aventurarte en nuevas áreas para recolectar recursos y expandirte. No queremos desanimarte de explorar las zonas brumosas —llamadas claros en el juego—, pero cuidado con las zonas peligrosas.
- Si los claros están marcados con una calavera contienen al menos una amenaza.
- Si la calavera está rodeada por un aura roja, es un peligro que puede destruir tu asentamiento en minutos si no cuentas con suficientes suministros o no estás preparado.
- Sin embargo, en las áreas peligrosas y prohibidas obtendrás más recursos de todo tipo.
Antes de entrar en un área con calavera deberías tener al menos 12 herramientas básicas o tablones. Entre los eventos posibles están el Viejo Santuario (mata a cinco habitantes aleatorios cada cuatro minutos), el Quiste Blightrot (provoca náuseas en humanos), la Caravana Destruida (provoca manos temblorosas que pueden inutilizar la producción), entre otros.
6) Cumplir las órdenes
Las órdenes de tu reina en Against The Storm te ayudarán a aumentar tu reputación y disminuir su impaciencia. Por cada orden completada recibirás exactamente un punto de reputación. Intenta completar tantas como puedas, idealmente las diez por asentamiento. La página de órdenes te dirá cuándo se desbloquearán nuevas, qué condiciones debes cumplir y qué recibirás como recompensa.
- No te frustres si no puedes completar ciertas misiones: la naturaleza rogue-lite de Against The Storm a veces alterará tus planes y te dejará sin los edificios necesarios para cumplirlas.
7) Consejos de Against The Storm: Construye un puesto comercial
Desde el inicio del juego puedes construir un puesto comercial. Te recomendamos hacerlo cuanto antes. De vez en cuando los mercaderes visitarán tu ciudad y podrás intercambiar tus bienes por planos u otros artículos. Esto te permitirá desbloquear nuevos edificios y resolver cuellos de botella.
- Si no hay mercader presente, el puesto te indicará cuándo llegará el siguiente.
- Vende telas, tablones y ladrillos para obtener beneficios.
- El comercio es central en todas las etapas del juego y no debes ignorarlo.
8) Las decoraciones tienen una función
Los elementos de construcción que encuentras en la categoría de decoración tienen más que un efecto visual. Para cumplir los requisitos de mejora de tu chimenea necesitas tener cierto número de decoraciones cerca de ella, además del número de habitantes. Los elementos se dividen en Confort (verde), Estética (azul) y Armonía (amarillo). Cada mejora requiere una cantidad distinta de estas tres subcategorías.
- La mayoría de los planos de decoración en Against The Storm se desbloquean mediante hazañas.
- Los elementos grandes cuentan como múltiples objetos.
- Cuando reconstruyes objetos de eventos de iluminación, se añaden a las decoraciones de armonía y pueden moverse libremente para colocarlos cerca de tu hogar antiguo.
9) Intenta entender los secretos del bosque
En Against The Storm hay secretos del bosque positivos y negativos que se generan aleatoriamente cada vez que empiezas una partida. Cuáles están activos depende de la estación. Cuando está lloviznando aplican los buenos, y durante la tormenta los malos. Los efectos pueden afectar casi cualquier aspecto del juego.
- Por ejemplo, la bienvenida cálida duplica la reputación por determinación.
- La madera ligera aumenta la capacidad de carga de tus leñadores en +10.
- El viento vigorizante hace que tus aldeanos se muevan 20% más rápido cuando comen comida compleja.
Entre los secretos negativos está la amenaza de la oscuridad, que hace que la determinación global baje en proporción a la hostilidad. La niebla hace que los habitantes sin hogar sean 40% más lentos, y la Llama Baja reduce la duración de un sacrificio.
- Lee cuidadosamente los secretos que se aplican a tu partida y planifica la estrategia en consecuencia.
- Por ejemplo, si no tienes contacto con tu reina, su impaciencia no puede compensarse con reputación.
- Por otro lado, la lluvia fermentada permite que los edificios colectores de lluvia produzcan vino.
Conclusión
- Mantén siempre presente que debes aumentar la reputación a 10 en cada asentamiento para contrarrestar la impaciencia de la reina.
- Aprovecha la posibilidad de mover ciertos edificios para optimizar rutas y recursos.
- Asegura una fuente de alimentos estable mediante granjas, caza y producción avanzada.
- Ten cuidado al explorar claros peligrosos y prepárate con herramientas y suministros.
- Cumple órdenes para obtener reputación y construye un puesto comercial para resolver cuellos de botella.
- Usa las decoraciones estratégicamente y adapta tu estrategia según los secretos del bosque.
Gracias por leer!