Incluso los tráilers parecían extremadamente prometedores y aseguraron que el primer juego de Inflexion Games se convirtiera en uno de los títulos más esperados de 2024. En nuestros consejos y trucos de Nightingale te mostraremos cómo ganar batallas, cómo funciona la fabricación y cómo los biomas y las cartas de reino afectan los elementos de supervivencia.
1) Consejos para diferentes biomas
Al inicio del acceso anticipado de Nightingale hay tres biomas diferentes en el juego que puedes elegir como base para un nuevo reino. Al insertar la carta correspondiente en el portal, el nuevo mundo se generará como bosque, desierto o pantano. La generación en sí es aleatoria.
Como parte del tutorial, Puck te guiará por los tres, dándote pequeñas tareas en cada uno. Dónde elijas construir tu base depende de ti.
El bosque
El bosque es el bioma más amigable para principiantes en Nightingale y el primero que visitarás en el tutorial. Ofrece abundante comida y una gran variedad de plantas.
También encontrarás abundancia de madera y piedras. La lluvia y el granizo frecuentes son una desventaja. Los jabalíes y lobos salvajes son hostiles y te atacarán en cuanto te vean.
Desierto
En el desierto apenas hay montañas o colinas. El terreno plano facilita la navegación y te permite ver enemigos potenciales, recursos y puntos de interés con anticipación.
Debido al clima caluroso, te verás obligado a buscar sombra o usar un paraguas con regularidad. La mayor desventaja es que encontrarás menos materiales importantes al principio, como madera y fibra.
Pantano
El pantano en Nightingale proporciona una abundante provisión de comida. También puedes encontrar mucho mineral y piedras aquí.
Otra ventaja es que los enemigos son menos agresivos y algunas criaturas te dejarán en paz si las ignoras. Sin embargo, el agua está contaminada y hay lluvia y granizo frecuentes.
2) Construye una base
Después de completar la última tarea de Puck en el pantano, puedes elegir qué reino usar como tu “Abeyance”. Una vez que hayas seleccionado entre bosque, desierto y pantano, y hayas reunido las cartas de reino, el reino se generará y podrás atravesar el portal. Al llegar al nuevo mundo, deberás encontrar un lugar adecuado para establecer tu base.
El reino Abeyance en Nightingale es más pacífico que otros y sirve como refugio seguro. Recomendamos que coloques tu campamento de modo que la distancia entre el portal y el Comerciante de Esencias sea aproximadamente la misma. Cuando encuentres una buena ubicación, deberás construir un cairn. Esto determinará la ubicación permanente de tu asentamiento. Después de eso, empieza la construcción de la base.
Para empezar, es suficiente construir unas tres fundaciones de una planta de alto y un ancho. Tu casa debe estar completamente cerrada para evitar que los enemigos te ataquen. También debe tener una puerta para entrar y salir. Las tejas en el tejado son definitivamente importantes para tu supervivencia. La lluvia y el granizo pueden caer en cualquier momento y matarte poco a poco. ¡Protéggete!
A medida que avance el juego, ampliarás tu base. Las primeras adiciones deben ser una hoguera y una cama para cubrir los aspectos básicos de supervivencia. Después necesitarás una mesa de trabajo simple para fabricar y mejorar.
3) Consejos sobre recursos
Hay más de 20 recursos diferentes en Nightingale. Los más importantes para empezar son madera y piedra. La madera y la piedra suelta se pueden encontrar casi en cualquier parte del suelo en forma de haces y agrupaciones. Puedes recogerlos con las manos en tu inventario. Para obtener la madera de los árboles, tienes que talarlos con un hacha. Los bloques de piedra se pueden extraer de sus formaciones con un pico.
Otros recursos importantes son las fibras de plantas y la carne. La fibra se cosecha de hierbas altas y praderas, y los depredadores como lobos y jabalíes se matan para obtener comida. Los animales también son fuente de pieles y huesos, que necesitarás para el equipo.
Además de la carne, deberías recolectar bayas de los arbustos para alimentarte. Hay varios tipos de bayas, todas comestibles. Usa el pico no solo para procesar rocas sino también vetas de mineral para extraer cuarzo y estaño. Si encuentras una veta oscura, es valioso níquel.
Si talas mucha madera en Nightingale, podrías dejar grandes parches despoblados en el paisaje. Para regenerar el recurso tienes dos opciones: la criatura Carnute o un hechizo de regeneración. Carnute usa su aliento dorado para hacer crecer árboles. También puedes comprar el hechizo de regeneración en el Comerciante de Esencias del Herbario del Bosque.
4) Cómo obtener esencias rápido
Hablando de Comerciantes de Esencias. Para comprarles cualquier cosa, como pociones, planos o incluso hechizos, necesitas esencias. Lo bueno de esta moneda es que puedes encontrarla en todo en un reino. La obtienes matando animales o destruyendo otros componentes de un bioma. Sin embargo, la forma más rápida de obtener esencias es recolectando recursos.
Reúne la mayor cantidad posible de objetos de bajo nivel corriendo por praderas y bosques, luego ve a tu inventario. Haz clic derecho sobre los recursos y selecciona Extraer. Esto convertirá los recursos en esencias y llenará tu billetera.
Si te preocupa quedarte sin coleccionables en un mundo de Nightingale, puedes estar tranquilo: si un mundo está agotado, simplemente puedes restablecerlo a su estado original saliendo por el portal y usando las mismas cartas de reino más tarde.
5) Consigue un compañero
Incluso si juegas Nightingale en solitario en lugar de en modo cooperativo, puedes viajar por los mundos con un compañero para facilitar una o dos mecánicas. Nuestra siguiente sección de consejos tratará los compañeros del juego.
Todos los supervivientes pueden ser reclutados por ti. El único requisito es completar su misión. Esto puede ser desde mejorar tu base hasta protegerlos de enemigos. Una vez que un NPC se haya unido a tu grupo, automáticamente te seguirá a todas partes e incluso luchará a tu lado contra criaturas enemigas.
Para mantenerse cerca de ti, los compañeros en Nightingale pueden teletransportarse a ti. No solo te ayudarán en combate, sino que también te ayudarán a recolectar recursos. Para evitar sobrecargar a tu propio personaje, puedes darles cargas pesadas para que lleven. Los NPC también pueden minar recursos por sí mismos. El arma que usan debe seleccionarse manualmente y puede cambiarse en cualquier momento.
Por supuesto, también puedes usar el equipo de tu compañero en ti mismo, pero recomendamos que los uses como compañeros activos al principio. Puedes encontrar al primero cerca del Comerciante de Esencias.
6) Consejos de caza en Nightingale
Hablemos de la caza en Nightingale. Será una gran parte del juego junto con la recolección de recursos. Después de todo, uno de tus objetivos principales es subir de nivel tu equipo al menos hasta 20. Necesitarás mucha esencia y piel para hacer objetos de cuero.
Hay criaturas activas y pasivas disponibles para cazar. La diferencia es que algunas se volverán agresivas y te atacarán, mientras que otras huirán cobardemente. Recomendamos centrarte en los animales activos para no tener que recorrer todo el reino perdiendo tiempo.
Mata jabalíes y lobos y recolecta carne y pieles. No pares de cazar hasta haber matado al menos tres de ellos. Luego regresa a tu base y comienza a fabricar. Haz una honda con cuerda como tu primera arma a distancia. Puedes fabricarla con los materiales de tres animales abatidos. Para tener suficiente munición, también necesitarás fabricar al menos 99 canicas de piedra.
7) Consejos de combate en Nightingale
Tus principales enemigos en el juego son los Bounds. Aparecen casi por todas partes y pueden variar en tamaño y fuerza. Algunos aparecen al activar un portal, otros se encuentran en las Torres Fae y en lugares emblemáticos. No subestimes lo peligrosos que pueden ser, especialmente en grupos grandes. Asegúrate de mejorar tu equipo constantemente.
Antes de entrar en tu primer combate contra jefe en Nightingale, queremos darte una lista de verificación de todo lo que deberías haber fabricado para entonces. No tendrás posibilidad sin estos objetos. Todos los siguientes ítems pueden fabricarse usando la mesa de trabajo simple.
Asegúrate de tener lo siguiente antes de un jefe:
- botas simples
- guantes simples
- calzas simples
- camisa simple
- mochila simple
- turbante simple
- capa simple
Necesitarás un total de 11 unidades de cuero, que se obtienen de 22 pieles. Para la munición recomendamos 500 canicas de piedra. También deberías tener suficientes pociones curativas o ungüentos a mano.
8) Usa tu paraguas para impulsar el desplazamiento
El paraguas es uno de los equipos más útiles en Nightingale y debería fabricarse pronto en el juego. Dado que aún no hay monturas en los reinos, es buena idea usarlo como planeador para acelerar tu exploración. Una mecánica interesante es el Umbrella Dash.
Clavando con tu cuchillo de caza mientras planeas, puedes esprintar y aumentar tu velocidad de movimiento. Ten en cuenta que tu resistencia es limitada. Cada una de estas acciones consumirá parte de ella y cuando llegue a cero caerás en caída libre.
Umbrella Dash funciona así: saltas desde una colina o saliente y empiezas a planear. Una vez en el aire, presiona la barra espaciadora para dejar de planear, balancea tu cuchillo y luego haz clic derecho para esprintar. Repite esto hasta llegar a tu destino o quedarte sin resistencia.
9) Consejos de fabricación
El sistema de fabricación en Nightingale es muy amplio y complejo. Varios planos diferentes pueden comprarse a cada Comerciante de Esencias, y recomendamos comprarlos tan rápido como puedas. A menudo necesitarás fabricar ítems en una mesa de trabajo que luego se usan en otros lugares para más recetas. Cuanto más fabriques, más poderoso será tu personaje.
Algunos objetos pueden fabricarse usando múltiples recursos. Por ejemplo, puedes elegir usar huesos de una presa simple o de un depredador. Tu elección afectará directamente las estadísticas del objeto, por lo que es mejor elegir la opción de mayor calidad. No siempre uses la función automática de selección de recursos; selecciona manualmente cuando sea posible.
El entorno de la estación de trabajo también importa. Por ejemplo, asegurarte de que esté cubierta acelerará la producción. Algunas estaciones de trabajo además necesitan fuentes de luz para funcionar eficientemente. Una hoguera cerca de una mesa de trabajo también te dará un bono de protección.
10) Guía de las cartas de reino Nightingale
Un nuevo mundo se crea combinando una carta de Bioma con cartas Mayores y Menores para determinar sus propiedades. También puedes ajustar el nivel de dificultad, que afecta la fuerza de tus oponentes. Las cartas Menores pueden encontrarse en cofres, por ejemplo. También pueden comprarse a comerciantes de esencias o ganarse resolviendo acertijos.
Las cartas Menores pueden usarse para aumentar tu velocidad de movimiento o la altura de salto. También pueden afectar la hostilidad de los animales o la posición del sol. Algunas misiones y tareas son más fáciles de completar cuando usas transmutadores, que aumentan la cantidad de objetos sueltos o mejoran la jugabilidad.
Colecciona tantas cartas de reino como sea posible y decide cuáles se adaptan mejor a tus objetivos en cada mundo.
Conclusión
- Hay tres biomas iniciales (bosque, desierto, pantano), cada uno con ventajas y desventajas.
- Prioriza madera y piedra para empezar, y convierte recursos en esencias con la función Extraer.
- Construye una base segura cerca del portal y del Comerciante de Esencias; comienza con estructuras sencillas y una mesa de trabajo.
- Recluta compañeros completando sus misiones: ayudan en combate y recolección.
- Caza animales activos para obtener pieles y esencia; fabrica munición y equipo básico antes de enfrentarte a jefes.
- Usa el paraguas para agilizar el desplazamiento con la técnica Umbrella Dash.
- Compra planos a los comerciantes de esencias y selecciona manualmente recursos de mayor calidad cuando sea posible.
- Reúne y usa cartas de reino para personalizar la experiencia de cada mundo.
Gracias por leer!