Últimamente, todo el mundo en internet habla de Black Myth: Wukong. Este juego chino ha irrumpido en el mercado con fuerza, logrando una impresionante cifra de diez millones de ventas en apenas una semana.
El regreso al origen está en la mente de todos, y por buenas razones. Black Myth: Wukong mezcla el género de acción con personajes con un toque de Dark Souls, ambientado en mitos y leyendas chinas. El personaje del jugador, el Elegido, se basa en Sun Wukong de la leyenda, heredando todas las habilidades de su inspiración. Esto incluye un bastón mágico que se extiende a voluntad y tiene tres posturas para elegir, además de la oportunidad de lanzar hechizos mágicos y transformarse. Así que la versatilidad es clave en este juego, ofreciendo varias maneras de jugar.
Sin embargo, todos hemos enfrentado esos jefes que nos hacen retroceder y pensar "vale, ¿cómo puedo realmente superar a este tipo?" Aunque el juego es relativamente nuevo, te tenemos algunos consejos sobre tres configuraciones que puedes utilizar para aplastar a tus enemigos en Black Myth: Wukong.
Defensa sólida como roca
¿Qué es mejor que un ataque total? Una sólida defensa que no se tambalea ante los ataques más duros. Esta configuración se centra en maximizar el estadístico de Defensa del Elegido lo más posible, lo cual se combina con el Bastón de Hierro Oscuro, para usar tu estadístico de Defensa para incrementar tu ataque. Lamentablemente, como el Bastón de Hierro Oscuro no está disponible hasta, al menos, el Nuevo Juego+, la configuración completa es inaccesible para la mayoría hasta que el juego se haya completado al menos una vez. Sin embargo, el bastón Jingubang funciona bien como reemplazo en el ínterin.
- Arma: Bastón de Hierro Oscuro/Jingubang/Bastón Espinador Adepto Fuban
- Armadura: Armadura del Rey Toro
- Espíritu: Errante Espectro
- Curiosidades: Placa Espiga Dorada/Jarra de Ágata/Incensario de Boshan
- Calabaza: Calabaza Suprema
- Bebidas: Cerveza de Mono
La armadura obvia para esta configuración es el conjunto del Rey Toro, ya que ofrece la defensa más alta en el juego base, con bonificaciones de Defensa adicionales aplicadas cada vez que te golpean en combate. Sin embargo, una vez que hayas superado el juego algunas veces, el conjunto de Favor del Destino se convierte en la mejor opción, superando al conjunto del Rey Toro por bastante.
En cuanto al resto del equipo, lo importante aquí es asegurarse de elegir equipos que potencien tu Defensa. Eso es realmente todo lo que necesitas vigilar, mientras estés aumentando ese estadístico, no puedes equivocarte.
Equilibrio en todo
El equilibrio es un tema clave en muchas obras literarias, y Black Myth: Wukong no es diferente. Esta configuración equilibrada representa el mejor punto medio que puedes encontrar en el juego hasta ahora, con un sólido equilibrio entre ataque y defensa. Si eres de los que no les gusta poner todos sus huevos en una cesta, entonces esta configuración definitivamente te atraerá. Desafortunadamente, esta configuración no es posible hasta al menos el Capítulo 6 del juego, así que si este es tu objetivo, usa el equipo más fuerte que tengas hasta ese momento.
- Arma: Jingubang
- Armadura: Conjunto Igual al Cielo
- Espíritu: Murciélago Apramana/Sin Vacío/Madre de las Llamitas
- Curiosidades: Jarra de Ágata/Incensario de Boshan
- Calabaza: Calabaza Suprema
- Bebidas: Cerveza de Mono
Los elementos clave de esta configuración son las piezas de armadura Igual al Cielo y el arma Jingubang. El Jingubang es un arma fuerte y bien equilibrada por sí misma, pero su elemento más importante es activar los bonus del conjunto Igual al Cielo, reduciendo el tiempo de recarga entre hechizos, aumentando la probabilidad de golpe crítico y añadiendo un montón de bonificaciones pasivas de estadísticas. Hace que la configuración esté bien equilibrada (como debería ser todo), dándote un buen punto medio entre fuerza, defensa, hechizos y transformaciones.
Dado que este conjunto es la clave de la configuración, tienes algo de margen en cómo abordas el resto de la configuración, con hechizos y conjuros en gran medida según tus preferencias personales. Elige lo que prefieras, y sal y golpea algunas cosas.
Configuración de autoenvenenamiento Mortífero
Aquí tenemos una configuración para los que les gusta el riesgo. No solo te estarás envenenando a ti mismo para aumentar tu estadístico de ataque, sino que también dependerás mucho de esquivas precisas para evitar recibir daño. Es un enfoque de alto riesgo — alta recompensa que es perfecto para aquellos que quizás quieran aumentar un poco la dificultad del juego, pero también hacer mucho daño de paso.
- Arma: Jingubang/Lanza de Doble Filo de Tres Puntas
- Armadura: Conjunto de Armadura de Ciempiés
- Espíritu: Anciano Gusano de Armadura
- Curiosidades: Taotie Tally/Cinturón de Tendón de Tigre/Cadena de Cintura de Concha Blanca
- Calabaza: Calabaza Suprema
- Bebidas: Cerveza de Mono/Bálsamo Loong
El pilar central de esta configuración es el baño Mortífero, ya que es la forma en que puedes envenenarte de manera confiable. ¿Por qué querrías envenenarte? ¡Porque tienes puesto el conjunto completo de Armadura de Ciempiés, tonto! Los bonuses del conjunto completo de Armadura de Ciempiés reducen considerablemente el daño que recibes al estar envenenado, pero también aumentan masivamente el daño que infliges mientras sufres de envenenamiento. Así que te estás envenenando a ti mismo para causar daño masivo a los enemigos, lo cual es un gran riesgo, sí, pero también ofrece grandes recompensas si puedes lograrlo.